Equipémonos de ACTITUD PARA LA SALIDA
Estos días de confinamiento en casa está floreciendo algo muy especial a nivel familiar y a nivel personal en cada uno de nosotros.
Como en todas las casas, desde el 14 de marzo estamos viviendo una situación familiar a la que ninguno de nosotros estábamos acostumbrados antes. Estudiamos y trabajamos en espacios limitados, con necesidades diferentes las 24h y los 7 días a la semana.
Como si de una película se tratara, parece como si la vida nos hubiera enviado a un tal COVID-19 con la misión de “ponernos las pilas” en cosas que, emocionalmente hablando, seguro que serán de primera necesidad en los tiempos que se avecinan.
Me refiero a no solo a aprender a sobrellevar una situación llena de incomodidades, sino a empezar a acostumbrarnos a convertir cada pequeño agobio, preocupación o momento de pereza en un pequeña-gran oportunidad de superación personal.
Como si de nuevo la vida, al más estilo Charles Darwin, quisiera potenciar nuestra capacidad de adaptación a nuevos entornos familiares, sociales y profesionales entrenándonos ahora para potenciar nuestra: Creatividad- sugiriendo ideas y retos cada vez más divertidos para momentos aburrimiento. Optimismo- disfrutando del tiempo extra para hacer más ejercicio que nunca. Valentía- diciendo como nos sentimos. Perseverancia- apartándonos distracciones para seguir estudiando y trabajando.
¡Aún más! Ahora comemos y cenamos juntos, así que cada día tenemos no solo una sino dos oportunidades para: Escucharnos + compartiendo lo que pensamos y sentimos, ayudarnos + empatizando con los problemas de uno y otro y cuidarnos + comprometiéndonos a respetar lo acordado para estar todos tranquilos.
De modo que, cuando todo esto acabe gritaremos bien alto:
“¡COVID-19, nos has hecho mucho daño, pero de esta saldremos más fuertes!”
🧠Psicóloga. Creadora del método Attÿtude, ayudo a fortalecer el bienestar emocional y el autoliderazgo de los jóvenes, facilitando talleres a alumnos y profesores de Bachillerato e International Baccalaureate (IB).
4 añosGracias Bea!
Freelance for events
4 añosFantástica reflexión! Sin duda da a pensar.... Gracias por esta publicación!