Equipos de alto rendimiento

Equipos de alto rendimiento

Que gran palabra ¿no? Cuantos de nosotros no hemos escuchado a un líder buscar este resultado o ¿Hemos impulsar a nuestro equipo a realizarlo?

Pues es lo que anhela todo líder lograr; sin embargo, empecemos definiendo que significa llegar o ser un equipo de alto rendimiento.

Se le llama así a aquel grupo de personas “equipo” que destaca por la autonomía, rapidez, eficiencia y productividad en su desempeño, y que no solo destaca, sino que son variables que desarrolla, mejora y sostiene en el tiempo.

En efecto, no solo están orientados a la consecución de una meta especifica o un numero de venta, sino que también están unidos por otras variables similares entre ellos, comparten una visión, objetivos, métricas, colaboran, se desafían y se responsabilizan de manera mutua para obtener resultados sobresalientes. Todos buscan la mejoría personal y grupal.

Al compararlos puedes ver que estos equipos son exitosos ya que logran al pasar los obstáculos de manera cohesionada mientras que a otros equipos probablemente sean más tedioso o dificultosos.

Y, ¿cómo logramos crearlos?

Pues no solo depende del líder, ni solo del colaborador; sino que es algo que debe construirse, trabajarse y desarrollarse constantemente entre todos los miembros del grupo.

Hoy en este articulo recopilo algunas variables que considero todo líder debe buscar definir para ir en el camino de desarrollar un equipo exitoso. También, puedes ir aplicandolos en tu desafío de liderazgo:

 

1.     Propósito:

Definirlo es un necesario y básico pues es el motor que mueve al equipo y alinea a las personas, ya que proporciona la razón por la cual existe el equipo y el por qué quieren lograr algo juntos.

2.     Confianza

Para que el equipo pueda crear, fluir y lograr sinergias entre ellos. Sinergia no solo representa cooperación, sino la capacidad de ver el beneficio colectivo por encima del beneficio propio.

3.     Fiabilidad

Desarrollarla brinda tranquilidad y seguridad en el equipo de tal manera que el líder y la empresa pueda saber la probabilidad que tiene que el equipo funcione adecuadamente durante un período determinado bajo condiciones operativas específicas va a ser la esperada.

4.     Claridad

Objetivos y metas claras mejoran la capacidad de ejecución de un equipo, su capacidad para cambiar de dirección con confianza y su satisfacción general.

5.     Conflicto

Tener conversaciones difíciles para proporcionar comentarios oportunos y constructivos para desarrollar en el equipo la habilidad de afrontar y pasar los conflictos.

6.     Comprender el impacto

Foco en el "por" y "para que", comprender cómo nuestras acciones nos impactan a nosotros mismos y a quienes nos rodean es esencial.

7.     Performance del equipo

Preocuparse y dar seguimiento a los resultados, lo que no se mide no se mejora. Lograr que el equipo se autogestione en la gestión de sus métricas es lo que asegurara el éxito y sostenibilidad.

8.     Tiempo y estabilidad

Estas son necesarias para lograr desarrollar relaciones🤝 y confianza que son la llave para la cohesión del equipo en la búsqueda y logro del éxito.

Andrea Chumpitaz Cotrina excelente aporte gracias por ello ☺️

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas