¿Eres aboulomano?
En nuestro día a día tenemos que tomar decisiones en la parte personal, familiar o Gerencial si estamos ocupando un cargo directivo. Por ello, la aboulomanía consiste en la no capacidad de tomar decisiones por diversas razones: miedo al fracaso, falta de experiencia, desconocimiento del problema, mala experiencia, falta de información, fuerza de voluntad e inmadurez.
Si bien existen técnicas cualitativas que nos permiten tomar decisiones como la teoría de problabilidades, el árbol de problemas, la espina del pecado, diagrama de pareto y la inteligencia artificial. Toda toma de decisiones implica muchas veces un costo - beneficio (oportunidad) por cuanto implica una inversión (ganancia) o pérdida. Ademas la toma de decisiones depende muchas veces de varios factores como: coyuntura actual, ayuda de las personas implicadas e inclusive suerte.
Las empresas buscan Gerentes a profesionales que tengan en promedio de 50 años, porque saben que la experiencia en el sector que trabajo el futuro gerente es muy importante para dirigir empresas o instituciones. Por ello, recomiendo que la mejor forma de tomar decisiones es informarse, tener experiencia, pedir ayuda a algún profesional competente o un especialista en el tema y por último orar a Dios para que nos vaya bien en la decisión que tomemos.
"Para tomar buenas decisiones aprende hablar más con Dios y menos con los hombres" Promesas biblicas.