Eres el CEO, eres el CLIENTE
Manifiesto Barcelona

Eres el CEO, eres el CLIENTE

Uno de los retos más difíciles de trabajar para un cliente es llegar a entenderlo y conseguir entender sus necesidades y objetivos. La empatía es vital para hacer que la relación entre agencia y cliente llegue a su fin de forma eficaz.

¿Somos capaces de ponernos en la piel del cliente? ¿Tenemos esa capacidad de entender al cliente? Y lo más importante de todo, ¿sabemos transmitir esa capacidad? Al final, eso es lo único que nos diferencia de los demás, por encima del nombre de una marca o de una agencia de publicidad u otra, lo que nos hace únicos es el vínculo de confianza entre cliente y agencia.

Para conseguir fortalecer este vínculo, no solo debemos analizar las necesidades de cada cliente sino también sus opiniones, su personalidad, la forma en cómo piensan, etc. Es esencial para que nuestros objetivos puedan cumplirse.

Debemos tener en cuenta que cada decisión que tomemos debe ser en beneficio del cliente. Por eso es esencial tratar de entender lo que quiere, ni más ni menos. Nos ha dado la confianza para ser su voz de cara al público y su imagen representativa; así que es primordial que nos conozca y vea en nosotros lo que realmente necesita.

La clave para acercarnos al cliente de la forma más profesional es plantearnos preguntas como: ¿conocemos su negocio? o ¿la acción que proponemos es lo suficientemente fuerte para su beneficio?

Son, entre muchas otras, preguntas que debemos desarrollar antes de trabajar juntos para tener resultados de éxito.

Con estas preguntas, poniéndonos en la piel del cliente y entendiendo su perspectiva y necesidad, podemos trabajar de una manera óptima, transmitiéndole que conocemos su perspectiva y mostrándole los objetivos de negocio. Solo así, conseguiremos su confianza y parte del éxito en la relación agencia-cliente.

Ariadna Torrijos

Head of Governance, Risk and Compliance en Alter Domus (Spain)

7 años

Un mensaje claro que todo abogado de empresa externo (y en general cualquier consultor) debería grabarse a fuego en la piel. La profesionalidad y fidelización, a mi juicio, no se consigue cronometrando el tiempo dedicado y delimitando en una escuadra el contenido del mensaje.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Sergio Palomino Garcia

Otros usuarios han visto

Ver temas