¿Eres espectacular?
Hola, uno de los temas recurrentes en mi vida es encontrar qué hacer que me guste, me divierta y con suerte, me haga ganar dinero.
Voy y vengo con esto muchas veces, hay ocasiones en las que creo que ya lo encontré y otras muchas en las que me decepciono, porque las cosas no salen como yo quiero, pero no desisto.
Una de las cosas que probé últimamente, es esto de grabar el podcast y en uno de los contenidos, utilicé información de otra de mis mentoras, Emily Fletcher, a quien además conozco personalmente.
Traduje y adapté el contenido, grabé el episodio y cuando estaba editándolo me di cuenta, de que hago bien las cosas, a secas, de que no soy espectacular… y aquí habrá gente que diga, oye, pero te sale bien, está padrísimo, me encanta tu voz y se los agradezco y aprecio mucho, pero si haces una comparación real.
No, no soy espectacular en esto… y eso está bien, no se trata de tirarme al piso porque no soy tan impactante como mi mentora.
Se trata de ser honesta conmigo misma.
Y reflexionar, si eso quiero, porque si veo el tamaño de talento que es ella, la forma en la que hace las cosas y soy honesta… me falta mucho todavía y la verdad, es que no, tengo otros talentos en los que soy mejor, o que quizá he desarrollado más o cosas que me salen mejor y con menos esfuerzo.
Recomendado por LinkedIn
No quiero pagar el precio, ni en tiempo, ni en dinero para llegar a su nivel y no porque no crea que tengo el potencial, si no porque de verdad no quiero. No me hace feliz, no me inspira. Gracias.
Así que, si tú también te sientes un poco perdido o perdida en el “es que no sé que hacer o para qué soy bueno”, revisa si hay algo en lo que seas espectacular. Si las demás cosas que haces las haces “suficientemente bien” no vas a obtener grandes resultados. Sobretodo en esta época de explosión de talento.
Puede ser un poco triste, desmotivador o incluso deprimente, admitir que no eres espectacular en algo, pero esta claridad puede ayudarte a darte cuenta de las cosas en las que probablemente si eres espectacular.
Y como siempre, si no la encuentras a la primera, sigue buscando… así por lo menos, no te aburres.
Hasta la próxima.
Para más recursos por favor visita: Liderazgo Efectivo.