¿Eres feliz? Pues hoy es el día!!!
Cuando te levantas tienes dos opciones para enfrentar tu día, que mejor que enfrentarlo de manera positiva, vivimos en una sociedad que no esta diseñada para ser feliz, la cruda verdad es que el entorno es negativo la carrera por sobrevivir es cada vez más competitiva y hacer lo que te gusta en las condiciones actuales es solo una utopía.
Enciendes la televisión, la radio, revisas tus redes y lo que encuentras es poco alentador, son más las situaciones negativas que te bombardean, entonces viene la pregunta obligada: ¿eres feliz? Bueno... acuérdate de avisarle a la cara, enfrentar el día de manera positiva te ayudará a mejorar tus actitud frente a comportamientos particulares.
Solemos entender la felicidad como un estado, hoy estoy feliz porque me ha ido bien, pero mañana soy infeliz porque las cosas no salieron como esperaba. Pues bueno déjame aclararte que la felicidad NO es un estado, yo defino la felicidad como un conjunto de hábitos que te ayudan a enfrentar las situaciones de la vida con una actitud positiva y propositiva, es decir si te pasa algo negativo y tienes hábitos felices fácilmente podrás darle un mejor manejo, si te pasa algo muy bueno y tienes esos hábitos felices entonces eso bueno será mil veces mejor, hay cosas que definitivamente no puedes controlar, pero frente a estas cosas eres tu quien decide que posición asume, cuando tienes una vida balanceada es decir una vida con tareas cotidianas que generan bienestar entonces podrías decir que eres feliz, si te alimentas bien, si eres amable, si realizas actividad física, usas zapatos cómodos, agradeces, enfrentas retos y te conectas espiritualmente, felicitaciones porque podrás ver otra perspectiva de lo que ocurre a tu alrededor.
No dejes pasar este ni todos los día para hacer la diferencia en tu mundo, no dejes que la vida se te pase diciendo que algún día serás feliz, entiende que cada día tiene sus emociones pero para que todos esos días tienes la posibilidad de hacerlos incomparables, a menudo me preguntan cual es el secreto de la felicidad, a esto respondo y soy enfático en que el secreto para ser feliz se llama coherencia, es la combinación de mantenerte firme y ejemplar entre lo que piensas, dices, haces y eres!!! Eso si que es felicidad, no tendrás que ponerte mascaras ni mucho menos moldearte a ambientes falsos, disfrutaras cada momento como si fuera el único y sobretodo darás a otros lo mejor de ti, porque cuando tienes esa coherencia tomas decisiones para hacer lo que realmente te hace feliz y precio a eso es el tiempo que la vida te da.