¿Eres Líder en todo lo que haces? Sé un líder sin cargo!!
Sí lo has oído bien, no necesitas ser el gerente de un gran compañía, mediana o pequeña, para ser el líder de ella siendo el gerente.
Una vez acabado ese puesto, o eliminado ese puesto, o has sido sustituido del mismo, se acabó el liderazgo. Se tiene la creencia de que, para ser Líder, debes tener un cargo, también puedes tenerlo y ser realmente uno, pero como te comento, NO ES NECESARIO TENER UN CARGO PARA SER LÍDER.
Cada persona tiene el don escondido de poder ser un LÍDER, sólo tienes que darle al interruptor, y potenciar esa facultad.
Cada persona, debe ser LÍDER de su propio trabajo que desempeña dentro del área de su trabajo, debes liderar todo lo que hagas y te propongas.
Por poner ejemplos muy básicos, pero fácilmente entendibles, podríamos decir, que una persona que desarrolla tareas de limpieza en las calles, desafortunadamente lo primero que se piensa, es que es una persona, que tiene un sueldo bajo, limpia la suciedad de otras personas, barre durante horas, transporta un carro llueva o haga sol, y posiblemente un largo etcétera de actividades, dependiendo de la empresa donde esté laborando.
Ahora te pregunto, qué pasaría si esa persona, tomara la ACTITUD, de barrer las calles, tal cual Dalí, o Picasso pintaba sus cuadros, que tal si esa persona lo hiciera de forma tan pro activa y orgullosa de su trabajo, que sabiendo y reconociendo que, gracias a su esfuerzo, dedicación y constancia, está contribuyendo a que toda esa parte de la ciudad se vea cómo realmente se merece, limpia y cuidada.
Con esa actitud, esa persona está siendo LÍDER de su propio trabajo, y no necesita tener un cargo para ser LÍDER.
Pongo otro ejemplo, muy claro, las personas que trabajan para el servicio de habitaciones en un hotel por ejemplo, mucha gente por desgracia, también piensan, que no son buenos trabajos, además que tampoco están bien remunerados, están abiertos a horarios tempestuosos, y ambiente de trabajo posiblemente no el mejor. Es muy probable que todo esto sea así por desgracia.
Pero ahora te pregunto, qué pasaría si esa persona, tomara ahora la ACTITUD de liderar sus actividades que hacen, y en vez de pensar como algo que tiene que hacer porque nadie quiere, limpiar también la suciedad de otras personas, haciendo camas, barriendo, fregando, una y otra vez. No lo enfoca pensando, que gracias a su estilo, forma de arreglar cada pliegue de la cama, la forma de colocar las almohadas, el toque personal del detalle en el baño, la fragancia que pueda dejar en la habitación antes de salir, o simplemente en el magnífico trato que pueda dar a los huéspedes, no pueda pensar con ello, que gracias a eso está contribuyendo a que el cliente, recomiende ya no sólo al propio hotel por su magnificas y cuidadas instalaciones y trato de su personal, sino incluso a que depende en qué hotel trabaje esta estupenda persona, sean los propios clientes quienes recomienden que sea esa misma persona quien les haga el servicio de habitaciones, o más allá, reciba estupendas propinas por su excelente trabajo.
Mis queridos amigos, estas dos personas SON LIDERES, y no son los jefes de sus respectivas áreas de trabajo, son simplemente unos trabajadores que llevan su trabajo a la excelencia del mismo. Y lo bueno de todo, tarde o temprano, van a crear tendencia en todo aquel que trabaje junto a ellos.
Por último, imaginaos una compañía donde todos y cada una de las personas que integran la misma, fueran líderes de sus propios trabajos, desde la persona que atiende en recepción hasta el mismo gerente de la compañía. Os aseguro, que esa compañía, tendría un desempeño extraordinario.
Por todo ello, descubre el LÍDER que llevas dentro, y dale salida. ¡NO necesitas un cargo para ser el líder de tus propias actividades!!
LA FORMA MÁS COMÚN DE RENUNCIAR A NUESTRO PODER, ES CREER QUE NO LO TENEMOS. Martin Luther King
BIM Projektleiter at IMPLENIA Schweiz 𝑩𝑺𝒄.𝑨𝒓𝒄𝒉𝒊𝒕𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂𝒍 𝑬𝒏𝒈𝒊𝒏𝒆𝒆𝒓𝒊𝒏𝒈/𝐁𝐈𝐌-𝐂𝐈𝐌 𝐒𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭
4 añosA esto lo llamo yo..sé lider, asume más responsabilidades de las que te conciernen que te pagaremos lo que tu contrato o tu cargo diga. Es decir, tu puedes por ejemplo ser un delineante estupendo apasionado por tu trabajo y ser un lider. Implementar mejoras, desarrollar trabajos complejos y dirigir equipos de trabajo. Pero si tu contrato o cargo dice que eres un simple delineante te pagarán sólo por ello. Lo ideal sería que además de ser un lider te lo reconozcan con las condiciones de tu contrato, es decir, que te lo valoren. Evidentemente hay que tener una actitud proactiva en los trabajos y empezar siendo un lider para poder exigir mejores condiciones. Pero llegado el momento, hay que exigirlo. Porque ser un lider por amor al arte o más bien al trabajo pues.. Si no acabaremos cumpliendo aquella frase de: "si no te esfuerzas por cumplir tus sueños acabaras esforzándote por cumplir el de otros" en este caso el de tus jefes. Saludoss