¿Eres una mujer empoderada?
Empoderar a las mujeres económicamente es primordial para participar, contribuir y desarrollar sociedades. Es importante incluirnos en los sistemas financieros, insertarnos en el mundo laboral con mirada de mujer. Buscar soluciones más creativas y eficientes para el desarrollo de la comunidad en la que vivimos. Cuanto más fuertemente nos insertemos en nuestras sociedades, en todos los niveles, menor será la desigualdad de género.
¿Cuántas de nosotras somos dueñas del lugar donde vivimos? ¿Cuántas lo compramos con nuestro esfuerzo y sin ayuda de ningún hombre? ¿Hemos comprado nuestra pequeña fábrica? ¿Somos dueñas de la tierra que cultivamos?Me imagino que hay países con mejores condiciones pero en gran parte del mundo las mujeres no tienen tanta suerte.
Si las mujeres crecemos en poder económico rápidamente se reflejará en mayor inversión en educación. Las mujeres tenemos prioridades distintas a las de los hombres. Nosotras inmediatamente pensamos en los hijos, en la familia, somos más gregarias. Por lo tanto, rápidamente se vería un incremento al invertir en la educación de los hijos, la salud y nutrición de la familia y a largo plazo, eso se vería reflejado en un mayor crecimiento económico de las sociedades.
Y tú, ¿te sientes empoderada? Te invito a que reflexiones más sobre nuestro papel como mujeres empoderadas económicamente y que ayudemos a más mujeres a lograrlo. Cuidando nuestros recursos, aprendiendo de finanzas personales y emprendiendo. Cuéntame en qué estás, si tienes dudas. ¿Qué piensas sobre estos temas? Conversemos por las redes sociales. Me gustaría conocerte y saber de ti.