¿Es razonable la práctica de prohibir a los profesionales mayores de 60 años?

Se ha aplicado una gran cantidad de la denominada ‘Exclusión Preventiva’ a aquellos de nosotros mayores de 60 años para ingresar a las instalaciones de nuestros clientes.

Las estadísticas varían sobre la susceptibilidad de las personas de ese grupo de edad avanzada con respecto a la capacidad de resistir y sobrevivir a la infección por el virus Covid-19.

Ciertamente, la tasa de muerte de las personas infectadas en ese grupo de personas mayores es más alta, debido a enfermedades adquiridas como diabetes, problemas hepáticos y pulmonares y problemas cardíacos. Sin embargo, esos problemas también ocurren en personas más jóvenes que no han cuidado bien su cuerpo: comida rápida y grasosa, bebidas de cola azucaradas, consumo excesivo de alcohol y carne de cerdo.

Al mismo tiempo, existen muchos adultos que trabajan en el grupo de más de 60 años que se han cuidado bien y, como yo, están en el percentil 90 + en salud, según lo medido por pruebas de laboratorio, pruebas de esfuerzo cardíaco, aquellos de nosotros que hacemos ejercicio. regularmente y tiene poca grasa corporal.

¿Debería ser excluido razonablemente de revisar las solicitudes de los clientes en el sitio? Además de las pruebas de entrada de temperatura y oxigenación actuales, ¿no debería haber otros criterios que tal vez excluirían a una persona de 40 años con sobrepeso y fuera de forma, mientras me deja entrar a mí, una profesional saludable de 68 años?

Agradezco tus comentarios. Los mejores deseos !

CARLOS EDUARDO GRANADOS OCHOA

Gerente Senior de Recursos Humanos en Amphenol Advanced Sensors | Instructor Certificado en RRHH

4 años

Es una practica muy fuera de lugar. Ls inclusion debe ser hoy x hoy parte de nuestro entorno. La experiencia y practica que tienen los mayores de 50 y 60 es incalculable

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas