Es tiempo de DevOps

En estos tiempos, probablemente las organizaciones están siendo expuestas a nuevas tendencias con respecto a cómo optimizar sus procesos, y una de las que más atención está cosechando es la de DevOps y tal vez una de las más mal entendidas, ya que se la percibe simplemente como automatizar y simplificar el proceso de despliegue de nuestras aplicaciones, o tener un rol/persona a cargo de ello. Como menciona Donovan Brown, DevOps es la unión de personas, procesos y productos para facilitar la entrega continua de valor a nuestros usuarios finales, y valor oportuno es lo que deberíamos tener siempre en mente como objetivo final de nuestros procesos.

Pero es complicado poder generar valor si no existe una sinergia entre los IT Pro y Developers. Esto es debido a los objetivos diferentes con que dichas áreas son evaluadas, y si no hay un flujo de comunicación adecuado para transmitir las necesidades de las áreas de negocio, el desastre está asegurado.

En ese sentido el enfoque DevOps pide que primero se logre la sinergia mencionada, estableciendo trabajo colaborativo multidisciplinario a fin de definir, desde nuestro punto de partida, cual es la ruta de mejora para nuestros procesos de construcción y despliegue de aplicaciones.

Luego de esta definición de procesos de mejora, toma su lugar una herramienta como TFS/VSTS que con su capacidad de integrar diversas plataformas, no solo de Microsoft, nos otorga la flexibilidad de acelerar nuestros ciclos de despliegue y mejorar la calidad de nuestras entregas. Todo un cambio orientado hacia la entrega de valor en el momento oportuno.

(Publicado originalmente en el Microsoft Technet Flash Newsletter Latinoamérica de Mayo)

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas