esas cosas, tienes q tener en cuenta!!!
Aproximadamente uno de cada cuatro personas en edad de trabajar está buscando activamente empleo. Millones de currículos entregados en mano, enviados por correo electrónico o circulando por redes sociales como LinkedIn, de ahí la necesidad de destacar.
El primer paso para conseguirlo es redactar un currículum y una carta presentación personalizada orientada a responder a lo que demanda el empleador al que nos dirigimos para cubrir la vacante en su compañía. Esa es la manera de romper el hielo, atraer la atención del personal de recursos humanos y, sobre todo, conseguirte una entrevista de trabajo.
Las siete claves para conseguir una impresión inmejorable en una entrevista de trabajo:
1.- No llegues tarde
El refranero español dice que "lo que mal empieza, mal acaba", y no le falta razón. Salvo causas de fuerza mayor, un retraso denota dejadez y puede acabar de un plumazo con tus opciones. Los expertos coinciden en que basta con llegar cinco minutos antes de la hora a la que has sido citado.
2.- Viste acorde al puesto al que optas
La manera de vestir dice más de ti de lo que imaginas. Presentarte a una entrevista mal vestido o con un aspecto desaseado limita, y mucho, tus posibilidades de ser 'el elegido'. No es necesario ir siempre de traje, depende de cada empresa, pero tienes que procurar mostrar una imagen profesional.