España, referente mundial
España es una referencia mundial en multitud de aspectos empresariales y tecnológicos.
España es la cuarta economía de la Unión Europea y la decimotercera mayor del mundo por volumen de PIB. España es el segundo inversor mundial en Latinoamérica y ocupa la segunda posición internacional en la recepción de turistas.
Los valores “cálidos” de la imagen de España son los más conocidos: el buen clima, la simpatía de sus gentes, su patrimonio natural y monumental que hacen que España sea el segundo país más visitado del mundo. Los valores “fríos” como su economía, la calidad de sus profesionales o los avances tecnológicos, son mucho menos conocidos.
En energías limpias, España lidera el ranking mundial en almacenamiento de energía procedente de tecnologías renovables y es el cuarto productor mundial de energía eólica.
España lidera la alta velocidad ferroviaria. Cuenta con una industria con un alto desarrollo tecnológico que lleva a cabo grandes proyectos en países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí, Italia o Noruega. España es líder mundial en gestión de infraestructuras. Siete de las diez principales compañías de infraestructuras del mundo son españolas. Gestionan los mayores aeropuertos del mundo como Heathrow y realizan grandes obras como el Canal de Panamá.
España es una potencia mundial en industria aeronáutica y aeroespacial. Tres de cada cinco vuelos del planeta son controlados mediante sistemas españoles de navegación. Y la mitad de los aviones comerciales en el mundo incorporan tecnología española. Además España es el segundo mayor productor de coches en Europa y el octavo del mundo. La industria española de componentes es potencia global.
Tres Escuelas de Negocios españolas están en el top 20 de las mejores Escuelas de Negocios del mundo según el ranking de Financial Times.
El mayor grupo de distribución de moda a nivel mundial es español, con más de 7.000 tiendas repartidas entre los cinco continentes y un modelo de gestión que ha revolucionado la industria de la moda.
El sistema sanitario español es el cuarto a nivel mundial, gracias a su liderazgo de en el ámbito de las tecnologías médicas y de gestión sanitaria. Además, España es líder mundial en donación y trasplantes de órganos y segunda del mundo en esperanza de vida.
Y el Español es la segunda lengua más hablada del planeta y más utilizada en los negocios y en redes sociales.
España se encuentra entre los mejores países para vivir según el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas. Pero no solo en el aspecto lúdico. España es, sin duda, un gran país para trabajar e invertir.
Jose María Moya
C.E.O. de Proyecto 1785
--
4 añosYa va siendo hora de que nos lo creamos. Cuando lleguemos a eso, creceremos exponencialmente. Gracias por ayudarnos en ese proceso Chema!!
MUY BUENO!! MUY CIERTO!! MUY DESCONOCIDO!! Y MUY BIEN ESCRITO!! Y ADEMÁS BREVE Y LO BUENO SI BREVE...
jubilada
4 añosProyectos con este son los que ayudan a salir del caos en el que nos han metido