eSports: la final de League of Legends en la Argentina tuvo más de 5000 espectadores
Más de 5 mil personas vivieron en el estadio DirecTV de Tortuguitas donde se vivió la gran final regional CLS del E-Sport League of Legends, la competencia de videojuegos más destacada de América latina. Kaos Latin Gamers, un equipo compuesto por tres chilenos, un uruguayo y un argentino derrotó a Isurus por tres a uno, al mejor de cinco partidas, que se extendieron a lo largo de la tarde del sábado pasado.
Es una de las propuestas más destacadas dentro del circuito de eSports, donde también es conocido por su sigla LoL. League of Legends es un título gratuito de estrategia en tiempo real, disponible para PC y Mac, donde se enfrentan dos equipos de cinco jugadores en un mapa simétrico.
Cada jugador tiene su propio personaje con golpes, poderes, y habilidades que van adquiriendo con el oro que se gana con cada muerte o ataques tanto a rivales como a personajes neutros que aparecen en el mapa. Cada integrante cumple un rol, como si fuera una posición en la cancha de fútbol: en el equipo cada jugador asume un rol en el campo de batalla bajo los nombres Superior, Jungla, Soporte, Tirador y Central, todos reconocidos con su nombre ficticio o alias (nickname) dentro de la comunidad eSports con el mismo nivel de pasión que se puede encontrar en una hinchada futbolera.
El objetivo final es destruir el núcleo de la base enemiga, al que se llega por tres caminos en el que antes se deberán destruir las torres de defensa.
El equipo campeón formó con Mantarraya (Uruguay) como Superior , Plugo (Chile) como central , Tierwulf (Chile) como Jungla, Slow (Chile) como soporte y Fix de Argentina, como tirador. El sub-campeón, comandado por el manager Argentino Facundo Calabró formó con Pride (Chile) como superior, QQmore (Chile) como jungla, Emp (Chile) como central, Kindless (Chile) como tirador y Newbie (Argentina) como soporte.
La región latinoamericana está en pleno crecimiento y aún tiene un largo recorrido para competirle a favoritos como Corea del Sur. "No vamos a ir al mundial a aprender a ver que pasa, queremos prepararnos para dar pelea", aseguró tras la victoria Mantarraya de KLG, y Plugo agregó: "Queremos ser el primer equipo latino en pelear un mundial".
Con transmisión en vivo por el canal deportivo ESPN y torneo de cosplayers, el evento fue trending topic en las redes sociales durante todo el día, dejando sentado que los deportes electrónicos crecen día a día y su público se incrementa año por año.
Padres, niños, adolescentes y adultos alentaron a su equipo favorito en un estadio repleto donde se vitoreaba cada "kill", y se alentaba a cada uno de sus cinco jugadores. El torneo tuvo momentos tensos, como cuando en la primera partida el equipo fundado en Argentina, Isurus Gaming se quedó con el triunfo dando el batacazo. Pero luego, KLG marcó la diferencia y se quedó con tres victorias consecutivas, y por amplia ventaja, para levantar la espectacular copa y poner la mente en lo que se vendrá en el mundial de China, donde se enfrentarán con potencias de Corea del Sur, EE.UU. y Europa.