¿Estás empezando un nuevo negocio? ¿O sólo quieres minimizar los costos operativos y maximizar los resultados?

¿Estás empezando un nuevo negocio? ¿O sólo quieres minimizar los costos operativos y maximizar los resultados?

¿Estás empezando un nuevo negocio? ¿O sólo quieres minimizar los costos operativos y maximizar los resultados?


Debes mantener tu negocio a flote mientras alcanzas el punto de equilibrio y generar más clientes. Por tanto, el tema de la administración y el dinero son fundamentales. Está comprobado que un aproximadamente un 70 u 80% de las nuevas empresas debe cerrar operaciones antes de cumplir 5 años de existencia.

Debido a causas externas,que podría hablarse de altas tasas de impuestos, una fuerte competencia dentro del mercado, difícil acceso a créditos y la falta de liquidez como una de las más importantes.

Sin embargo, casi siempre las causas son internas: una administración deficiente, inexperiencia en negocios, una mala estrategia de crecimiento y gastos innecesarios son factores que pueden influir negativamente y llevar al cierre de una empresa. De modo que la mejor forma de minimizar dicho riesgo es contar con la asesoría de expertos en pequeñas y medianas empresas a la vez que se intenta mantener pequeño al equipo de trabajo.

Una buena estrategia es la subcontratación de la mayoría de servicios posible. De esta forma tu negocio cuenta con la ayuda que necesita en cualquier área y solo se paga cuando el servicio sea requerido. Debes considerar que si contratas a alguien a tiempo fijo para una tarea que es ocasional, no te gustará sentir que estás pagándole por «calentar la silla» para tareas eventuales.

Hay tareas dentro de todo negocio que, si bien se realizan con cierta frecuencia, no necesariamente se hacen a diario. Un error común para estos casos es contratar a una persona de planta para delegarle el trabajo, pero como no es frecuente, el resto del tiempo son horas muertas que derivan en la asignación de tareas inútiles. Esto resulta en mayores costos de planilla para tu negocio, con poca retribución a cambio. Por eso, este es otro de los casos en los que puedes ahorrar dinero pagando sólo por tarea realizada.

Cuando subcontratas para que trabaje desde su casa, tu negocio está ahorrando no sólo espacio, sino dinero en gastos energéticos, comprar o asignar equipo para la persona contratada, insumos de oficina y hasta gastos de cafetería.

Por lo que compañeros asesores inmobiliarios o desarrolladores. Que no les quite tiempo en lo más importante que es la venta  y Nosotros nos encargamos de lo demás, ofreciéndoles nuestros servicios de asesoría legal, fiscal, financiera y comercial.

¡¡Trabajamos por metas. No por sueldos.!!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas