¿Esta es la nueva tendencia de trabajadores en el 2.022?
En la búsqueda y selección de personal la meta es encontrar siempre al ideal, es lógico, estudiamos su curriculum, reúne los requisitos, supera todas las entrevistas y luego nos encontramos con el problema.
EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD, son pilares fundamentales para que funcione una relación laboral, y entender que se trata de una "relaciona laboral", donde el dar y recibir deben de ser recíprocos, pero esa raza de personas que si lo entienden, se esta extinguiendo.
Llegadas tardías, salidas puntuales, no entregar los trabajos en tiempo y forma, ausentarse por que esta relampagueando "famoso audio de WhatsApp", por tener frio a la mañana o tal vez por una resaca de fin de semana son los clásicos problemas que encuentran los empleadores. ¿Es injusto para el empleador? ¿Es injusto para el empleado no tolerar estos puntos?.
La generación aplicada y puntual, con compromiso y responsabilidad se esta agotando, ¿será el problema la nueva educación en el hogar?, ¿sera el nuevo sistema educativo?. ¿La nueva generación no tiene objetivos?
Hacer lo que se pueda, sin importar las urgencias, llegar al trabajo pensando que tu prioridad es prepararte el café primero, actualizar los chismes y luego trabajar es el comportamiento actual que mis clientes en Paraguay/Campo 9 estamos encontrando.
Se esta acabando el compromiso de trabajar hasta resolver el problema, se esta acabando el compromiso de cumplir con el reglamento interno; al que LE IMPORTE SU TRABAJO, se esta acabando.
¿Existe un filtro para detectar estos comportamientos?, tal vez si, ¿hay una receta para la cura?, estoy convencido de que si.