Estalla la cabeza por la maldita idea.
Toda relación con una persona siempre comienza con un HOLA…
Así los negocios. Todo emprendimiento comienza con una IDEA...
El hola o la idea de negocio no garantiza que ese saludo vaya a formar relaciones sólidas para el futuro, la idea de negocio no quiere decir que se tenga la idea ganadora.
La idea no es la oportunidad, sin embargo, como emprendedores dentro (Intraemprendedores) o fuera de una empresa cuando soñamos con algo que se quiere ver materializado se acaba nuestra vida, el mundo se detiene y la cabeza explota si no se da un salto de fe hacia las acciones que harán que esa imagen en la mente este mejorando las vidas de las personas, genere más ingresos para la empresa en la que trabajo, o bien, que toda la organización se vea beneficiada por esa propuesta que se comentó en la junta y se aprobó.
Dar ese salto de fe cuesta mucho; así que por favor sólo define pronto si te aventaras, o no, porqué sí; "La cabeza puede estallar si pensamos y pensamos en la idea pero no nos movemos para verla real".
¿Cómo considerar que la idea qué tengo en la mente es la adecuada?
Bueno; para eso no hay una repuesta secreta, pero si hay 4 elementos que te dejo para considerar saltar y poner acciones hacia el logro de esa idea.
4 Elementos para lanzar tu idea para tu negocio o para mejorar la empresa donde trabajas:
1. Qué exista un problema, necesidad o deseo que no esté bien cubierto: ¿Qué proceso puedo proponer a la organización para mejorar alguna área de la empresa? De los productos que hoy día consumo yo o mis conocidos ¿Cuáles no nos tienen tan satisfechos? ¿Qué productos o servicios son de compra recurrente, pero con poca experiencia hacia el cliente?
2. Qué tenga demanda: Una cosa es el problema, necesidad o deseo que las personas quieren cubrir; pero si no hay una demanda amplia por parte del mercado o los clientes están “conformes” con lo que hasta hoy conocen la idea puede morir pronto.
“El cliente no saben lo que quiere hasta que se lo muestras” Steve Jobs
3. Muestra la idea: Es simple; haz un dibujo, un diagrama, una presentación, una maqueta, un landing page o una animación y vende la idea. El objetivo principal aquí es que comiences a causar ruido y curiosidad de lo que pudiera ser una mejor solución de lo que usan hoy esas personas. Hazte esta pregunta: ¿Cómo están hoy esas personas por no usar mi producto o servicio? La respuesta te va a poner en movimiento y retara a hacer algo superior o lo que ellos hoy usan.
4. Acción: ¿Qué necesitas? ¿De quién te vas a rodear para ejecutar tu idea? Es prácticamente hacer el trabajo pesado; pero es la clave para sonreír por ver tangible lo que vivía en tu mente hace meses.
Nunca aprenderemos a flotar si seguimos viendo al agua con miedo, hay que mojarse para saber si somos capaces de flotar con la corriente.
Las ideas son insumos que los emprendedores debemos saber gestionar para desechar 99 y hacer la 1 con toda fuerza y corazón.
Sergio A Hernández.
www.rifatehoy.com