Esto es lo que debes hacer si llega un ingreso extra a tu trabajo
En ocasiones llega un ingreso del trabajo que no tenías contemplado en tu presupuesto como las utilidades, un bono de productividad o los rendimientos de tu fondo de ahorro. Aquí te compartimos varias ideas para sacarle el mejor provecho a ese dinerito extra.
1. Liquidar deudas:
Revisa cómo andas con las deudas, para esto te va a ayudar ver tus estados de cuenta de las tarjetas de crédito y verifica cuánto le puedes abonar para que se pueda liquidar en menor tiempo esa deuda. En caso de tener un préstamo personal checa si puedes adelantar algunos pagos para que las mensualidades sean más bajas.
2. Ahorrarlo:
Es importante tener un ahorro ya sea para salir de vacaciones, estar preparado para una emergencia o para cumplir una meta personal, recuerda que el ahorro debe ser constante para que veas como va creciendo tu dinero. Lo puedes hacer a través de tu banco o puedes invertir (ahorrar) en Cetes Directo.
3. Invertirlo:
Si te llego una buena cantidad aprovecha y comienza a invertir, pero antes de que te sientas el Lobo de Wall Street, primero analiza tu perfil de inversionista es decir si eres Arriesgado, Conservador o Conservador. Es muy importante que al entrar en este tema de las inversiones te asesores correctamente e investigues todo lo que puedas sobre el tema.
Recomendado por LinkedIn
4. Tomar un curso:
Una forma de aprovéchalo al máximo es capacitandote con cursos y diplomados, no solamente vas a adquirir conocimientos que podrás aplicar en tu trabajo y también tu currículum se verá de cinco estrellas.
5. Prevención:
Es bueno tener un seguro para estar protegido financieramente ante imprevistos, investiga que seguro cubre mejor tus necesidades, que instituciones lo ofrecen y de cuánto va a ser su costo. Toma en cuenta que algunos seguros también son deducibles de impuestos.
Ahora sí, una vez que ya viste cuáles son tus deudas por pagar, si incrementar tu ahorro o incluso realizar una inversión, aparta una pequeña cantidad del dinerito extra que te llegó y úsala para darte un gustito. Recordemos que nos debemos de recompensar por el trabajo que realizamos día a día.
Encuentra más tips de finanzas personales en los cursos en QD Play