Esto es lo que tienes que saber del SEO
SEO, search engine optimization u optimización de contenido; como sea que te guste decirlo, se trata de una estrategia 100% efectiva que a muchos le ha funcionado para posicionarse en el mercado más competitivo del mundo; el Internet. Todo lo que necesitas saber de ella, te lo iré comentando brevemente a continuación.
Esto sí es SEO
Esta estrategia en ocasiones es confundida. Por ejemplo, SEO no es sinónimo de marketing digital, no es en esencia mercadeo, ni tampoco algo relacionado a la publicidad.
Ahora que sabemos lo que no es el SEO, aprendamos bien de qué se trata.
SEO es un conjunto de técnicas, que te permiten posicionar una palabra clave en Internet o mejor dicho en los buscadores web, de modo que cuando alguien ingrese en Google o en cualquier otro buscador, y coloque algo relacionado a ti, tú marca aparezca dentro de las primeras opciones.
Suena fácil, pero realmente es un trabajo del día a día que tendrás que cultivar y que toma su tiempo alcanzar.
¿Qué debes tener presente para aplicar un buen SEO?
Estar entre los primeros puestos de búsqueda es una mezcla de muchos contenidos, originales y de calidad, investigación de keywords, programación de la página web o del blog que manejas, e incluso de espiar a la competencia para adelantarlo y elaborar estrategias novedosas.
El mercado va cambiando, y por eso la investigación debe ser continua.
Es saber reconocer a tu público y lo que le interesa, es geolocalizarte para tener un buen cimiento y luego ir por más; es conocer y determinar muy bien la esencia de tu marca para que puedas transmitir una identidad digital sólida.
Es realmente un trabajo de hormiguita, que puedes realizar tú mismo con algo de investigación, pero que desde mi perspectiva, es mucho más efectivo con el apoyo de un especialista en la materia.
¿Sabías que el SEO?
- Dependerá un poco de la zona: y es que al menos Google, considerado como el buscador más importante, con un total de 75% de las búsquedas que se realizan en Internet, ha sectorizado la información, y por eso los primeros puestos en Perú no necesariamente son los mismos en Estados Unidos, y así sucesivamente.
Ahora bien, si realizas un buen trabajo, puedes posicionarte en más de una localidad.
Todo esto sólo nos lleva a una conclusión. Geolocalizar el contenido web, es una buena alternativa y favorece el posicionamiento.
- Mejorará sólo con visitas orgánicas: el tráfico en la web es algo que muchos han querido simular, pero resulta que Google y los otros buscadores, han invertido lo suficiente, en reconocer las visitas orgánicas, es decir las que no se fingen, sino que son de usuarios reales, y éstas verdaderamente son las que te posicionan.
- Te ayudará a convertir mayor cantidad de clientes: y es allí donde radica la importancia de un buen SEO. Si te ven más, te posicionas más, y más personas te seguirán viendo por largo rato. Al ser una de las primeras opciones, la tasa de conversión es mucho mayor que las que están por debajo de ti. Por lo tanto, te da ventaja en el mercado.
Incluso, te permitirá monetizar, y alcanzar resultados realmente increíbles, a través de anuncios de G oogle Adsense u otras empresas, que necesiten tu volumen de visitas.
- También depende de los links que vincules: A Google y a los otros buscadores esto les encanta. Si agregas links internos y externos, crecerás exponencialmente en Internet, y podrás realizar alianzas con otras marcas, bien sea para llevar parte de tu tráfico o recibir parte de su tráfico.
¡Que viva el SEO! Nos permite negociar.
- Mejora con el protocolo HTTPS: es bien sabido por los expertos desde hace algunos años, que Google ha premiado con posicionamiento a todas las páginas web que han adquirido el certificado de seguridad, y por lo tanto han blindado los datos de los usuarios que los visitan.
Esto es tan real, que comenzaron advirtiendo a los usuarios cuando las páginas no tenían el protocolo de seguridad HTTPS, y ahora incluso han dejado de indexar en su buscador, a todos aquellos que no lo utilizan. En efecto, es vital para tu marca, tu empresa o tu página web, que comiences a utilizarlo.
A esta marca le funcionó el SEO
Wikipedia es uno de los ejemplos más célebres de un buen SEO.
Esta página web en varios países del mundo aparece de primera en distintos tipos de búsqueda. Créeme esto es por algo más que definiciones e información valiosa aportada por autores.
Esto está más relacionado con el SEO de la página, que puede ser catalogado como uno de los mejores del mundo, y me atrevo a ir más allá; son uno de los pioneros de las técnicas de SEO.
Si a Wikipedia le funciona, ¿por qué a ti no?
Todo lo que comentamos sucede en la vida real y tú puedes ser parte de eso. Comienza a aplicar un poco de SEO y disfruta de todos sus beneficios. El mundo va para allá así que ¿Qué esperas para mejorar tu posicionamiento online? El cielo es el límite.
¿Quieres conocer más sobre la importancia del SEO? Si es así, te invito a leer este artículo: Conoce la importancia del SEO