Estrategias de posicionamiento de un proyecto musical.
Comencemos por considerar que el posicionar un proyecto musical es distinto a una marca o a un negocio, ya que se debe de tomar en cuenta al artista o a la banda como una persona. Las audiencias ya no consumen el contenido como lo solíamos hacer, ¿qué crees que es lo que haya cambiado? ¡Veamos!
Una marca personal, como lo son los creadores de contenido, tienen que dar una cara más humana y contenido con el que la audiencia se pueda sentir identificada. Los músicos también son personas, y el hecho que compartan cosas que les interesen o les hagan ser quienes son, hará que las nuevas generaciones generen una "cercanía". Es como sentir que esta persona se volvió parte de tu círculo social.
Para promocionar el lanzamiento de un nuevo disco, por ejemplo, que el artista pueda explicar de manera audiovisual (videos para redes sociales) lo que sucedió en su proceso creativo o en su vida personal que le hizo proyectar sus emociones y pensamientos en canciones. Esto hará que nuevas audiencias que hayan pasado (o están pasando) por un proceso similar, se sentirán identificados y generarán interacción con el contenido.
No es necesario tener un presupuesto inmenso para crear contenido, con que se sienta genuino y sea algo más personal, generará una conexión cercana con el público. Recuerda que la cercanía de un artista con su audiencia es LO MÁS IMPORTANTE, porque son las mismas personas que le irán a ver o consumirán su música en las plataformas.