estrategias para retención de colaboradores
Se dice que los supervisores pasan un día entero a la semana observando a los empleados con bajo rendimiento, por lo que, si se contrata a los empleados equivocados, se corre el riesgo de perder productividad.
A todas las organizaciones les gustaría contratar a las personas adecuadas para asegurarse de que las finanzas de su empresa no se vean afectadas. Muchas compañías tienen pruebas de aptitud o pruebas previas. Algunas organizaciones realizan pruebas de personalidad para asegurar y tener una idea de todos los aspectos de los futuros empleados.
Un empleado va feliz al trabajo cuando sus deberes y tareas asignadas coinciden con sus intereses. Crear metas teniendo en cuenta los intereses y gustos de tus empleados será un factor motivacional y hará que ellos vayan felices a su trabajo. Además, valoraran el esfuerzo que la organización está haciendo para asegurarse de que están trabajando felizmente en la compañía.
Las evaluaciones de rendimiento son la clave para tener empleados felices en una organización. Para que los empleados puedan estar seguros de cómo hicieron su trabajo, los gerentes deben tener reuniones periódicas de revisión del desempeño de empleados y darles constantemente algún tipo de retroalimentación.
Crea metas realistas para el empleado durante la evaluación de desempeño y fortalece el vínculo entre ellos para que trabajen más duro para alcanzar sus objetivos. Realizar una evaluación una vez al año no es suficiente para mantener a los empleados motivados, ten en cuenta todos los factores e intenta realizar evaluaciones más de una vez al año.