Estudiantes presentan trabajo final de Misiología y Discipulado

Estudiantes del primer año de la carrera de Teología, correspondiente al módulo de Misiología y Discipulado, sustentaron sus trabajos finales ante un jurado compuesto por docentes y autoridades académicas de la Comunidad Teológica del Perú. El trabajo consistía en el desarrollo de un plan de misión y discipulado orientado al trabajo en diferentes espacios y con diversos destinatarios.

El estudiante Jonathan Quintana Gómez presentó su plan de misión de Formación de promotores para el trabajo en unidad de la comunidad awajún de Mamayaque (región Amazonas) con la iglesia local. Por su parte, el estudiante Miguel Ángel Pérez sustentó el plan de misión Desarrollo de habilidades cognitivas y fortalecimiento del autoestima a través de la enseñanza del idioma inglés e historias bíblicas en niños y jóvenes del Instituto Nacional de Bienestar Familiar - INABIF.

A su turno, Doninger Vera expuso los alcances de su proyecto para abrir una escuela dominical con niños en una iglesia local que responda a las necesidades de los menores de la comunidad. David Romero presentó su plan de misión Ser iglesia virtual, el caso de la iglesia luterana Cristo Rey y explicó cómo diseñar y ejecutar una estrategia de medios virtuales al servicio de la iglesia. Finalmente, Sandro Izaguirre presentó el proyecto Un niño que lee es un niño sano, que consiste en el acompañamiento y acogida con módulos de lectura y animación sociocultural a pacientes del área pediátrica de un hospital.

Tras la aprobación del proyecto y la presentación de las prácticas acreditadas, los estudiantes podrán optar por la certificación modular en Misiología y Discipulado que cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación del Perú.

Ver más sobre Comunidad Teológica del Perú


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Comunidad Teológica

Otros usuarios han visto

Ver temas