Estudio: Enfermedades infecciosas en los cerdos

Estudio: Enfermedades infecciosas en los cerdos

Las enfermedades infecciosas provocan pérdidas directas en la producción ganadera a través de la mortalidad, la pérdida de productividad, las restricciones comerciales, la reducción del valor de mercado y, a menudo, la inseguridad alimentaria.

La amenaza constante de enfermedades endémicas y emergentes que afectan a los cerdos, que en algunos casos también afectan la salud humana, resalta la vulnerabilidad potencial de la producción porcina en todo el mundo.

De hecho, las enfermedades infecciosas de los cerdos se encuentran entre las principales limitaciones para la producción y el comercio de carne de cerdo.

La intensificación y globalización de la industria porcina ha contribuido a la aparición y propagación global de patógenos de los cerdos, impulsada en parte por los frecuentes movimientos de cerdos, piensos y productos porcinos a escala local, nacional e internacional.

Por ejemplo, el virus de la diarrea epidémica porcina (PED, por sus siglas en inglés) se propagó de China a los Estados Unidos en 2013 y, en 1 año, el virus afectó a aproximadamente 50 % de los rebaños de cría de los EE. UU., lo que resultó en la muerte de al menos siete millones de lechones.


Lee el artículo completo en: https://bit.ly/3wLs7JU

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de PorciNews LATAM

Otros usuarios han visto

Ver temas