Euphoria y maquillaje

Veamos. Si queremos empezar a entender cómo es el sistema de consumo posmoderno, tenemos que ponernos a mirar Netflix; una marca que vende marcas. Básicamente las plataformas de contenido digital, dejaron de ser mero entretenimiento y pasaron a ser el medio de comunicación más influyente; si Millie Bobby Brown sale en una escena de Stranger Things con una camiseta amarilla y vintage de Lacoste 1988, al otro día las ventas de camisetas amarillas Lacoste aumentará instantáneamente.

No hay texto alternativo para esta imagen

Pero intentemos irnos un poco más allá del mundo de la marca. Pensemos que no sólo llevan un mensaje de marca de compra y venta, sino más bien es un mensaje que genere de expectativa, aspiración e inspiración del usuario. Las series de televisión han hecho que Pablo Escobar sea considerado un héroe durante El Patrón del Mal y a cuatro clicks de distancia pueden ver Narcos temporada 1 y 2 y descubrir que es el peor ser sobre la tierra.

No hay texto alternativo para esta imagen

Netflix, en este momento debería ponerse a ver Euphoria, la nueva serie de HBO. Porque si hablamos de tendencias, esto podría ser una competencia de huevo o gallina. Algunos dicen que las tendencias de maquillaje que se llevan hoy en día, fueron la inspiración de la serie Euphoria, pero hay quienes dicen que HBO al sacar esta serie generó un incalculable aumento de ventas de maquillaje para adolescentes varones y mujeres. Pero no recaen simplemente en maquillaje de pestañas y rubor, hablamos de dibujos, stickers, brillos. La serie está fuertemente ligada al maquillaje que lleva cada personaje. A partir de ver cómo va decorada cada persona se puede entender en qué momento está y cómo se siente.

No hay texto alternativo para esta imagen

Esto directamente es un cambio generacional, varones y mujeres consumiendo maquillaje a la par es algo que está gestándose y HBO ya forma parte de esto.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas