Exportación de PyMEs de México para el mundo.
La industria mexicana se encuentra en un momento de ausentismo en el entorno internacional, por lo que a través del presente proyecto, se busca impulsar los productos elaborados por pequeñas y medianas empresas, artesanos y profesionistas del sector comercial; para sumar esfuerzo y lograr el posicionamiento de las marcas nacionales en mercados de todo el mundo.
Objetivos de la propuesta de proyecto: Incentivar la exportación de productos manufacturados en México, así como los elaborados artesanalmente. Impulsando el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas con el compromiso de expansión y creación de nuevas oportunidades de trabajo que se traducen en la mejora de la calidad de vida de cientos de personas.
Análisis del beneficio: El poder posicionar a la manufactura mexicana en el entorno internacional trae consigo beneficios desde nivel local hasta impacto en la balanza comercial del país. Desde el momento en que una empresa decide exportar sus productos, provoca que se desarrolle el potencial profesional de sus manufacturas; aumentando sus ventas y el crecimiento exponencial de su marca a través del valor agregador que la exportación le ofrece.
El crecimiento de sus industrias provoca la amplicación de las mismas y a su vez, mayor número de vacantes. Hablando estrictamente de la parte industrial.
Por parte, los artesanos, se da la oportunidad de que su trabajo sea bien valorado y se garantice la paga proporcional justa por sus elaboraciones. Esto, sin contar la presencia de los bienes en territorios de todo el mundo. Dando como resultado un beneficio de las comunidades indígenas o minoristas que incentiva su desarrollo y crecimiento como comunidad; dando paso a un aumento sustancial de la calidad de vida y un acceso prolongado a mejores servicios básicos.
Alcance de la propuesta de proyecto: La oportunidad de vender los bienes elaborados enteramente en nuestro país da la pauta necesaria para competir en mercados globales. El posicionamiento de las mismas, genera un valor agregado para los productos, lo que a su vez; se entiende como el aumento de valor de sus manufacturas y un incremento de sus ganancias totales.
El desarrollo de este sector permitiría entrar enteramente en el grupo más fuerte de empresas en nuestro país, donde más del 70% son empresarios de nivel bajo.
El poder llegar a este segmento de productos, proporciona la vía necesria para el aumento del número de plazas de trabajo para mexicanos y al mismo tiempo, de su calida de vida.