Faurecia Ourense apuntala su futuro con pedidos para el todocamino que lanzará Balaídos
Faro de Vigo, 2 diciembre, 2016
La planta de Ourense del grupo francés Faurecia (Automotive España) se ha adjudicado varias referencias para el futuro SUV urbano o todocamino de la marca Peugeot que el Grupo PSA lanzará en la factoría de Balaídos en 2020, el rebautizado proyecto V20 (antes P24), según ha podido saber FARO. Este pedido apuntala la actividad del centro, que también provee salpicaderos a la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se ensambla en Mégane.
El complejo ourensano había quedado fuera del reparto de componentes del otro lanzamiento estrellade Balaídos, el proyecto K9 (tres vehículos comerciales para Peugeot, Citroën y Opel), pero con el V20 se ha impuesto a sus competidores, según indicó ayer la propia empresa a la plantilla. Faurecia Automotive España está especializada en la fabricación de cockpits, consolas centrales, elementos exteriores y módulos de puerta para PSA y Renault-Nissan, y cuenta con unos 450 trabajadores en las instalaciones de San Cibrao das Viñas.
El complejo provee en la actualidad componentes de interior para los modelos Citroën C4 Picasso, Renault Mégane y Nissan Cabstar, con un volumen de facturación que ronda los 80 millones de euros. Además del personal de San Cibrao das Viñas, de la planta de Ourense depende el centro de Incalplas en Allariz (inyección de plásticos), con un centenar de empleados.