Fibromialgia
Padecimiento de la vida moderna que se manifiesta por dolores musculares y articulares en diferentes partes del cuerpo, causados por una inflamación de origen desconocido. Según la medicina moderna, la fibromialgia no tiene cura y quien lo padece solo puede sentir algo de alivio con analgésicos y antiinflamatorios, y le toca aprender a convivir con el dolor de por vida.
Si desglosamos el término polifibromialgia, ‘poli’ significa que es igual a muchos, ‘fibro’ quiere decir tejido conjuntivo o conectivo —ya sea músculo, tendón, ligamento o hueso—, ‘mio’ se refiere al músculo, y ‘algia’ significa dolor. Por consiguiente, esta enfermedad es solo un síntoma de dolor que se presenta en muchos músculos, tendones, ligamentos y huesos de diferentes partes del cuerpo.
Todo dolor científicamente hablando proviene de una inflamación, toda inflamación significa que nuestros tejidos se encuentran muy ácidos y este ácido proviene del producto metabólico final de los alimentos que ingerimos.
Cada vez que comemos nuestra digestión produce venenos muy ácidos que se les conocen con el nombre de toxinas y, si no son eliminados del cuerpo adecuadamente, se empiezan a acumular en los músculos, produciendo dolores muy intensos que limitan nuestros movimientos y nos generan un calvario.
Normalmente un cuerpo que no duele es un cuerpo alcalino. Para producir dolor nuestro cuerpo tiene que estar ácido, ya que el ácido evapora el oxígeno, y un cuerpo sin oxígeno es un cuerpo enfermo.
Para tener salud, vivir sin dolor y en un equilibrio perfecto debemos mantener nuestro cuerpo alcalino y esta alcalinidad solo se logra con una alimentación adecuada que nos permita obtener todos los minerales necesarios para evitar que nuestro cuerpo se vuelva ácido.
El ácido del cuerpo proviene de lo que comemos y en especial de los alimentos que no contienen minerales, como las proteínas animales y las harinas refinadas que generan mucho ácido úrico o ácido láctico, que al acumularse en nuestros músculos producen inflamación y dolor.
Para poder eliminar los dolores y la inflamación muscular debemos deshacernos del ácido acumulado en los tejidos, y de la única manera que se logra es haciendo una dieta 100% alcalina que contenga todos los minerales alcalinos para poder neutralizar el ácido, eliminarlo completamente, recuperar el oxígeno y hacer que la inflamación y el dolor desaparezcan.
Una buena desintoxicación con alimentos alcalinos de los seis sistemas de eliminación de basura del cuerpo, que incluyen colon, riñones, pulmón, piel, hígado y sistema linfático, es la clave para eliminar la fibromialgia y desaparecer el dolor incurable que inventó la medicina.
Se debe tener en cuenta que los alimentos alcalinos solo pertenecen al reino vegetal y se deben consumir crudos, ya que de esta forma el cuerpo puede adquirir toda la nutrición necesaria para recuperar la salud rápidamente y regenerar nuestras células.
CONTACTANOS: (5) 3736305- (5) 3033247- +57 3006422679