Fondo antes que forma
El título de este artículo es es una frase que en cada episodio del podcast #Sinergéticos mi mentor Jorge Serratos repite.
Se refiere a que antes de los grandes logros, la fama, la riqueza y lo que alguien ha construido está la esencia de una persona, sus valores, el impacto que genera en otros. Por ello más que entrevistar a grandes cracks, entrevista a personas con grandes historias de vida.
Porque es el contenido de la persona lo que más debería contar a la hora de aprender de alguien antes de en cómo se vea, las palabras exactas que diga, cuánta producción tenga.
En la foto, Coral Mujaes, fisicoculturista y mentora de ventas, nos explicaba que era mucho más importante el desarrollo personal del vendedor, su convicción, autoestima, autenticidad, antes que sí usaba las mejores cartas de ventas o si su discurso era perfecto. Y a pesar de que ella ha llevado a su cuerpo a los máximos estándares de belleza recalcó que su éxito en ventas tenía que ver más en su interior que en su exterior, claro que si tienes un gran físico pues vende más.
Este punto en el que coinciden mis mentores también aplica al dinero. Por más que los financieros nos quieran enseñar de balances, flujo de efectivo, presupuestos, manejo del crédito y hasta que SOFIPO es la que da más rendimiento dejan de lado lo verdaderamente importante.
Quién es la persona que está manejando el dinero.
Recomendado por LinkedIn
El cómo usas tu dinero tiene más que ver con las creencias que tienes de este, tu personalidad, las necesidades emocionales predominantes en ti y el contexto financiero en que te desenvuelves.
Solo si trabajas en esos aspectos puedes llegar a ser exitoso con el dinero, aunque no sepas hacer una hoja de balance. Por eso Decode the Money está diseñado para ir a lo profundo y revelar tu código primario del dinero y que por fin puedas tener paz financiera.
Si quieres acceder a este workshop premium presencial de 1 día, da clic ahora para que te diga como asegurar tu lugar. Es hora de que logres todo lo que has querido con tu dinero.
Ahí nos vemos.
— J.