Fondos de Pensiones en Otros Países.


El Foro Económico Mundial dijo que el déficit global total de pensiones era de 70 billones de dólares en 2015. Esperaban que alcanzara los 400 billones de dólares para 2050.

Los fondos de pensiones en casi todas las principales economías del planeta están seriamente en números rojos ... es simplemente una cuestión de qué tan grave es el problema y cuánto tiempo más pueden patear la lata por el camino.

Japón, por ejemplo, pide prestados miles de millones cada año para apuntalar su fondo de pensiones, y cada vez se endeuda más y más.

Algunos países han comenzado a realizar reformas importantes en las pensiones: Rusia es un ejemplo notable. Vladimir Putin recientemente elevó la edad de jubilación, un movimiento que resultó MUY impopular.

Y ese es precisamente el punto: los beneficios de pensión son promesas a largo plazo con las que las personas han pasado décadas soñando.

Y para mucha gente, realmente es su única esperanza.

Trabajan en trabajos terribles que odian para los jefes a los que desprecian por sus salarios miserables durante décadas, todo por el sueño de que algún día podrán jubilarse con la pensión que el gobierno les prometió.

Cuando los políticos hacen cambios adversos a esa promesa, las personas se quedan sin pagar.

Y, sin embargo, la aritmética es completamente obvia: muchos de los principales fondos de pensiones pagan más en beneficios de lo que generan en ingresos fiscales y en ingresos por inversiones. 

Eso simplemente no es sostenible. Eventualmente el fondo se quedará sin dinero.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas