Formas y pasos para reelaborar nuestro trabajo y ser un poco más felices
No siempre tenemos que hacer el trabajo como se hizo siempre.
Ya sea que el mismo comienza a aburrirte o que ocupas una nueva posición reemplazando a alguien, hay cosas que puedes cambiar para sentirte mejor con la tarea que te toca, pues, de no hacerlo, tu carrera puede llegar a estancarse, pero para tu mente no será una posibilidad, sino que lo hará sin remedio.
Veamos qué pasos dar y en qué poner atención:
Analiza y decide qué quieres cambiar
Puedes realizar cambios en una o más de las siguientes áreas para diseñar tu forma de trabajo, de modo que esté más cerca de tu "ideal".
Contenido de la tarea: Esto implica mejorar la forma en que se hacen las cosas, usando habilidades que ya tienes, o usar tu conocimiento para cambiar los métodos de trabajo utilizados hasta el momento de modo que puedas generar mejores resultados.
Innovar es la consigna.
Relaciones: Busca formas de tener interacciones más satisfactorias con otras personas durante el curso de tu trabajo cada día.
Cuanto mejor relacionado estés con tu entorno, más conocerás sobre cómo funciona todo y más productivo será tu trabajo.
Propósito: También puedes redefinir tu trabajo para reflejar el impacto real de lo que haces en la organización en la que estás, extendiendo el objetivo más allá de lo inmediato.
...
Seguir leyendo en
Socio Consultor de Empresas que Franquician para Ecuador.
4 añosInteresante articulo Daniel. Muy validas tus recomendaciones a fin de evitar la monotonía en el trabajo.
Trabajamos en recrear empresas a partir de sus fortalezas internas, aplicando agilidad y transformación digital. Priorizamos al Capital Humano sin perder de vista la organización y los procesos. Coach & Strategist
4 añosMil gracias por las recomendaciones!!