- ¿Solicitaste un nuevo puesto de trabajo pero eligieron a otra persona?
- ¿Lanzaste un nuevo producto al mercado pero tuviste que retirarlo porque no estaba listo?
- ¿Presentaste un tema en público que no fue tan bien como querías porque no te preparaste lo suficiente?
- ¿Suspendiste el examen que te hubiera permitido lograr el trabajo de tus sueños?
- ¿Empezaste tu propio negocio y tuviste que cerrar?
En general, ¿fracasaste en 2023? Enhorabuena.
“¿Pero por qué?” Puede que te preguntes, porque fracasar es un asco.
- Porque lo intentaste: A pesar de salir de tu zona de confort y arriesgarte a ponerte en una posición vulnerable, avanzaste mucho más que aquellos que tenían demasiado miedo para tan siquiera intentarlo. Es la misma gente que dice “ya te dije que era una mala idea” (si fracasas) o “siempre creí en ti” (si tienes éxito).
- Porque creciste: Fracasar te permitió reflexionar acerca de tus errores, de qué podrías haber hecho distinto y qué personas o herramientas te habrían ayudado a tener éxito.
- Porque ahora tienes más probabilidades de lograr tu siguiente objetivo: Combina la – dolorosa – experiencia de fracasar y el mayor conocimiento que ahora tienes con un deseo ardiente de lograr tus objetivos, y serás imparable.
Por tanto, en este 2024 te deseo que sigas fracasando, aprendiendo e intentándolo de nuevo. Espero que logres tus objetivos y a cambio ayudes a los demás a lograr los suyos.
Y si quieres un poco de ayuda o una segunda opinión para optimizar tus finanzas personales, contáctame para tener una reunión gratuita conmigo.
Feliz año nuevo, nos vemos el jueves que viene.