Fuera de la caja
Fuera de la caja

Fuera de la caja

Hoy te voy a decepcionar si me sigues por el tema de los valores, me sigues como mentor en emprendimiento o por mis conocimientos sobre inteligencia artificial generativa.

No compro la moto.

Ya debo haber publicado más de 500 veces entre post, artículos y directos. Desde hace unos meses para aquí noto que ha aumentado el número de personas que publican contra algo.

Se está pintando un escenario catastrofista, no en cuanto a la situación económica y política actual, si no en cuanto a las personas que dirigen las empresas.

Parece que la mayoría de los empresarios son gente sin escrúpulos cuya única misión es amargar la vida de sus empleados.

La anécdota convertida en categoría.

Yo no digo que no los haya, simplemente digo que no son tantos y mucho menos son la mayoría.

Hablo desde mi experiencia de casi 35 años en el mundo profesional, quizás haya tenido mucha suerte en mi trayectoria o simplemente, cuando he dado con una persona despótica no le he prestado mucha atención.

Bajo mi punto de vista, es más el ruido que las nueces. Todo esto lo hemos heredado de los medios de información masiva.

En breve tenemos la operación salida de semana santa, con varios millones de desplazamientos, pondrán el foco en los accidentes que ha habido, la otra opción sería ponerlo en los millones de personas que llegan sin incidentes a sus destinos.

Claro que de esta forma estarían dando una visión de un mundo mejor y eso no les interesa mucho, no vaya a ser que los ciudadanos pierdan el miedo.

Yo si, tú no.

El trabajador tiene derecho a cambiar de empleo siempre que las condiciones sean mejores, da igual si la empresa ha invertido miles de euros en su formación o si se va a la competencia.

Me parece bien, cada uno es libre de elegir lo que más le convenga. También podemos comprar en el supermercado productos que vienen de otros lugares donde la ley es más laxa o no existe, pero son más baratos.

O comprar un viaje a través de una agencia online porque es más barato o poner combustible donde no nos atiende nadie, etc etc.

Da igual que esto suponga un problema para las empresas que emplean personal o que cumplen todos sus requisitos legales.

Sin embargo todos esos criterios que aplicamos a nuestra vida diaria, no entendemos que un empresario los pueda aplicar.

De la misma forma que intentamos ahorrar costes en nuestra vida sin pensar a quién perjudicamos por el camino, las empresas o sus responsables tienen el mismo derecho.

Vivir a favor.

Sé que es mucho más fácil vivir contra que a favor, en contra solo debes criticar y buscar errores, viviendo a favor debes proponer soluciones y esta responsabilidad no es tan agradable.

No digo que no haya que soportar o no denunciar las injusticias, digo que nos iría mejor si ponemos el foco en las soluciones.

Cuando tu no estás bien en un sitio, tienes 3 alternativas, o cambias el sitio, en la mayoría de casos es imposible, o cambias tu mirada o te vas.

Gasto de energía innecesario

Una vez que tomas la decisión de marcharte, cada minuto que le dedicas a hablar de tu vida anterior, se lo estás robando a la vida que te espera.

Recuerda que aquello en lo que te enfocas, se expande. Si te enfocas en lo negativo, eso va a ser lo que atraigas a tu vida, los pensamientos crean la realidad.

Sé que a veces es muy tentador caer en la crítica y además produce placer, sin embargo, nos aleja de nuestras metas de futuro.

La queja a la caja.

Este es uno de los capítulos de mi libro y me gusta recordarlo, yo todavía sigo cayendo en la tentación, muy poco pero no me he logrado desenganchar.

La queja solo tiene sentido si va seguida de una acción generada por el motivo que la ocasiona.

Mi invitación es que nos centremos en propuestas que mejoren nuestra vida y de los que tenemos alrededor y nos olvidemos de malgastar energía criticando acciones que no nos gustaron.

Saludos

David García.




Claritza Mota

consultor en Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR)

10 meses

Totalmente de acuerdo contigo David, la vida hay que disfrutarla sirviendo y ofreciendo soluciones, que maravilloso es no engancharse en la critica, esa actividad que te roba energía y no sirve de nada, simplemente al ver algo que no te agrada emite soluciones que a la larga cambian tu entorno y el del otro, saludos cordiales

Nieves Martinez Pons

Gestión de subvenciones y financiaciones nacionales y europeas para Pymes, emprendedores y startups | Planes de igualdad, formaciones y registros retributivos.

10 meses

Genial, menos quejas y más RESULTADOS!!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de David García Martín

Otros usuarios han visto

Ver temas