Fundación Universitaria y Estrategia Didáctica celebraron un convenio de cooperación
En el mes de marzo del corriente año se llevó a cabo un convenio con la Fundación Universitaria para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Fundación Universitaria), ubicada en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. El mismo se realizó con el objetivo de ampliar la red de cooperación de Buenas Prácticas Solidarias (BPS), un programa de voluntariado social, impulsado por Estrategia Didáctica (ED) que convoca a estudiantes y profesionales a realizar prácticas profesionalizantes con impacto social. Se trata de una experiencia de trabajo colaborativo en la diversidad disciplinar y cultural.
Fundación Universitaria tiene como propósito primordial garantizar la igualdad y la equidad en el acceso, difusión y recreación de saberes, a través de un sistema de articulación entre instituciones. En ese sentido, promueven la accesibilidad al conocimiento a través de un Campus Virtual que brinda oferta educativa orientada a agentes multiplicadores con una ubicación geográfica diversa: docentes, directivos, referentes de ONG, entre otros. Además, cada año impulsa el Congreso de Educación, de alcance nacional e internacional, conjuntamente con otras entidades académicas y gubernamentales.
Ahora bien, el acuerdo de partes celebrado recientemente supone aporte mutuo en la difusión de la labor de cada entidad en los diversos medios disponibles: revista digital, newsletter, redes sociales, entre otros. Además, Fundación Universitaria brindará 3 becas completas mensuales para los voluntarios de ED y 1 beca completa mensual para realizar sorteos en su comunidad online.
ED promueve la construcción de puentes para forjar redes de trabajo que permitan generar estrategias de abordaje más integrales para los problemas comunes. Ampliar la red de cooperación del Programa BPS busca generar más y mejores oportunidades de desarrollo humano y profesional para sus beneficiarios. A propósito de ello, Roxana Rodríguez, Directora de ED, comenta: “BPS brinda un espacio para realizar prácticas profesionalizantes con compromiso social, generar antecedentes y referencias profesionales. Además, ofrece oportunidades para continuar formándose a través de cursos, seminarios, etc., y fomenta la participación de los voluntarios en actividades recreativas y culturales que los ayuden a balancear lo personal y lo profesional en beneficio de su salud psicofísica. Por otro lado, facilita su participación en eventos que amplíen sus redes de contactos. Por eso, el convenio celebrado recientemente con Fundación Universitaria resulta un aporte significativo para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del programa.” ED apuesta a la cultura de la colaboración como una estrategia para el desarrollo comunitario. Se trata de un camino forjado en la solidaridad, el compromiso social y la justicia educativa.