Futuro del fútbol chileno: jóvenes promesas en ascenso.

Futuro del fútbol chileno: jóvenes promesas en ascenso.

Los ojeadores de jugadores jóvenes en todo el mundo están en constante búsqueda de nuevos talentos para ser reclutados en importantes clubes de las mejores ligas, o bien, clubes que pueden ser una muy buena puerta de entrada al fútbol europeo con el fin de dar el salto a convertirse en protagonistas del fútbol de élite internacional.

Cada vez vemos en los medios de comunicación más noticias de jóvenes jugadores que son reclutados por importantes clubes de Europa, incluyendo grandes transacciones de dinero en el proceso. Esta búsqueda se centra mayormente en clubes pertenecientes a países con una importante tradición en el fútbol, como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador. Sin embargo, otros países de segundo o tercer orden en esta disciplina también han exportado jugadores jóvenes que tienen un buen presente en sus actuales clubes, y Chile no se queda atrás.

Una de las figuras jóvenes más emergentes es sin duda Darío Osorio, jugador formado por el club Universidad de Chile, delantero de perfil zurdo y de 1,84 metros de estatura, se ha posicionado con gran diferencia como el jugador jóven chileno con mayor resonancia.

Darío Osorio como jugador de Club Universidad de Chile

Sus orígenes.

Osorio comenzó su aventura futbolística en Hijuelas, , a la edad de 7 años, donde fué figura relevante de un campeonato de su categoría. Luego de aquella aparición, fué captado para integrarse a las divisiones inferiores del club Santiago Wanderers. Sin embargo, al cabo de unos días, decidió dejar de asistir.

Más adelante, luego de participar de pruebas masivas realizadas por Universidad de Chile bajo la recomendación de un ex-jugador del mismo club, logró ser seleccionado para acceder a las categorías inferiores del club azul.

Señales de distinción.

En el año 2021 fué convocado por el entrenador venezolano Rafael Dudamel para realizar la pretemporada con el primer equipo profesional, donde tuvo la oportunidad de disputar un encuentro amistoso contra Deportes Recoleta, brindando dos asistencias a su equipo. Gracias a ello, recibió su primera convocatoria para un partido de primera división profesional.

Al siguiente año, fué convocado a participar de un campeonato de carácter amistoso en Argentina. Entró al campo durante el segundo tiempo en un partido contra Colo-Colo, donde anotó su primer gol. En el mes de Febrero realiza su debut oficial por el club, lo que le dió la puerta de entrada a lo que sería su aparición como figura relevante en el campeonato chileno.

  • 28 de Marzo: gol contra Unión Española. Su primer gol oficial en la categoría profesional.
  • Siguiente semana: gol contra Universidad Católica.
  • 21 de Mayo: gol contra Huachipato.
  • 02 de Julio: gol contra La Calera.
  • 07 de Agosto: gol contra Unión Española.
  • Siguiente semana: gol contra Curicó Unido.
  • 22 de Agosto: gol contra Cobresal. Su primer gol en el torneo de Copa Chile.
  • 22 de Octubre: gol contra Everton.

Sumando un total de 8 goles en todas las competiciones, Osorio llamó la atención de muchos clubes para ofrecer nuevos desafíos profesionales, tanto rumores como propuestas oficiales. Entre ellos, FC Midtjylland , perteneciente a la Liga de Dinamarca, fué la elección para continuar su trayectoria, demostrando su calidad dentro del fútbo europeo.

Osorio como jugador de

Debut en Europa.

Sus inicios y rendimiento en el club danés no fué menor. Anotó su primer gol luego de haber participado en 4 partidos, abriendo el marcador contra Lyngby BK. Su debut goleador permitió que Osorio aumente su confianza en su rol de delantero, a lo que se sumarían 7 goles a su cuenta personal, además de 2 asistencias en un total de 24 partidos. Entre sus contribuciones de destaca una anotación de gran factura ante FC Copenhagen, club histórico de Dinamarca, ejecutando un tiro de volea de alta complejidad técnica.

Su rendimiento ayudó a que el equipo finalice en la primera posición de la temporada 2023-2024, accediendo a disputar la ronda clasificatoria para UEFA Champions League. De darse este importante paso, Osorio tendría la oportunidad de demostrar su gran talento ante clubes de gran experiencia internacional.

Gracias a su gran temporada, Darío Osorio fue nominado al premio Golden Boy 2024, por la revista Tuttosport, donde se le otorga el galardón al jugador jóven más destacado de la temporada en Europa.

Ante el escenario actual del jugador chileno, reclutadores de todo el mundo tendrán los ojos puestos en él, lo que le puede abrir puertas para continuar escalando en su carrera profesional.

Osorio sosteniendo el título de

Como podemos ver, Osorio se ha convertido en una figura relevante del fútbol, tanto dentro como fuera de Chile.

Hemos hecho un recorrido de este destacado jugador desde sus orígenes hasta la actualidad, dando a conocer su destreza dentro del campo de juego, lo que ha generado como consecuencia su gran presente.

¿De qué jugador jóven chileno te gustaría que dediquemos la siguiente edición?

¡Los leemos!




Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de NW Sports

Otros usuarios han visto

Ver temas