The Game Changer
Diseño por @irvinarte

The Game Changer

❝ —A ver si lo he entendido bien. —Javier le dirige una mirada penetrante—. ¿Dices que el segurata tuvo que sacarte a rastras? ¿A ti? —El chico parpadea—. No te ofendas, pero no tienes pinta de ser una chunga.

Ruth nota que le arden las mejillas. Lleva una hora en la oficina central de la fundación de atención al menor que gestiona la residencia de Souhaib y ya ha conocido a dos de las personas que trabajan con él. Pedro, su educador, con quien habló por teléfono antes de presentarse allí, es un hombre de pelo corto y negro, gafas redondas y sonrisa afable. Pero por alguna razón, se imaginaba que el famoso Javi, del que tanto hablaba Souhaib, sería una versión más joven de él, con camisa y jersey de punto incluidos, por eso se ha quedado un poco impactada al encontrarse con un tipo musculoso y pelirrojo, con tupé, barba y tatuajes por los brazos.

—Javier. —Observa detenidamente al chico—. ¿Me estás vacilando?

Entonces se fija en la sonrisa delatora que baila en sus labios. Pedro también ríe suavemente:

—Entendemos tu enfado, Ruth, créenos —le dice con tono amable—. Como ya te hemos contado, la fundación no solo gestiona residencias, sino que ofrece refuerzo educativo, atención terapéutica a los chavales y a sus familias, un servicio de mediación... Y siempre ha habido una parte de población que ha mirado con rechazo a los menores con los que trabajamos, MENA o no, como si tuviesen la culpa de que su vida fuese más dura o compleja que la de otros. ❞

Publicación fuente: El Club de los Miércoles ❛Salta a la Fama❜

Autora: África Vázquez Beltrán

Gracias a mi prima, pues siempre ha tenido un hueco para mí. La familia es mi tarea pendiente no negociable.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas