Generación X, en un mundo de millennials y Generación Z
Mónica López Alvarez

Generación X, en un mundo de millennials y Generación Z

Un día de lo más normal en el trabajo, con nuevos datos, mostrando nueva información a los altos mandos, pero con la certeza de que el día de hoy debía hacer algo mas de lo que hice ayer. Pensando si llegó el almuerzo que les pedí a mis hijas, si la lista de útiles será muy cara este año y posiblemente las utilidades no alcancen para nada.

Mirando la hora que aparece en la parte de abajo de la computadora, recién medio día. Hoy está demás lento el tiempo, pero me pasa a menudo actualmente.

Alzo la mirada y me veo rodeada de personajes frescos, con mucha energía, moviendo la cabeza porque están escuchando música, mientras se divierten haciendo clics o escribiendo algo en la laptop o tablet. Personajes que vieron a sus padres trabajar mas de 8 horas diarias todos los días y que piensan que ellos no harán eso. Así que solo estudian lo que les gusta, lo que quieren, lo que les apasiona, sin presión de que sus padres les impongan una profesión y por lo tanto una vida.

Personajes que dominan la tecnología, pero que piensan en emprender todos los días, buscando miles de formas de no ser parte de un circulo vicioso que hasta mi generación reinó.

Se enfrascan en nuevas soluciones y dan a la generación Z un nuevo punto de vista acerca de nuestras vidas y lo que deberíamos hacer con ellas. Publican "la paz mental es mas importante", "Renuncia y empieza de cero"..

Existe ese grupo de millennials que siguen aun siendo presionado, porque sus padres Generación X o Baby Boomers no los dejan salir al mundo real, pero que su pensamiento está a mucho tiempo de distancia de lo que era una forma de vida a la que ahora quieren vivir.

Mis hijas son "Generación Z", una generación que aun no empieza la vida laboral del todo, pero que ya me dicen lo que debería hacer según su forma de pensar. Una generación que no ha despegado, pero que ya sabe a lo que va a salir al mundo y sabe como lo hará.

Me tomo un tiempo para pensar y darle stop a mi vida, ¿qué estoy haciendo? ¿qué haré? o ¿sigo haciendo lo mismo que he hecho toda la vida? Lo que si se, es que si sigo haciendo lo mismo, los resultados no variarán nunca, ¿quiero que los resultados cambien? He ahí la pregunta crucial de este día.

Y mientras tanto la Generación Z avanza a pasos agigantados y hace el mundo mas liviano al caminar.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas