Gestión de Almacenes
En un mundo con un entorno que constantemente cambia, en donde los pedidos provienen de un cliente que está al otro lado del mundo y que su pedido debe llegar en buen estado y en un tiempo estimado. Implica tener un sistema logístico capaz de adecuarse a los constantes cambios del entorno con una estrategia de planificación, abastecimiento, fabricación, movimiento de distribución y venta, entre sus distintas características tenemos la gestión de almacenamiento.
La gestión de almacenes tiene el objetivo de garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios sin interrupciones y al ritmo de un entorno cambiante que se manifiesta en el creciente grado de complejidad de las transacciones logísticas.
Entre los beneficios de una buena gestión de almacenes tenemos:
La optimización de costes por ejemplo un diseño o re diseño de un almacén buscando maximizar su ocupación y minimizar la manipulación. Esto trae también como beneficio agilizar los demás procesos logístico.
Al reducir los tiempos de proceso el nivel de satisfacción del cliente mejora llegando su pedido a tiempo y en las condiciones esperadas justificando la razón por la cual se da énfasis en la importancia de la gestión de almacenamiento.
También podemos decir que los almacenes ya no son más una estructura con piso de hormigón sino una estructura capaz de dar un valor agregado.