Gestiona tu empleabilidad
Son muchos los profesionales con buena formación y amplia experiencia que se encuentran en la actualidad en alguna medida en un impás no deseado debido a los efectos de la crisis económica. Estos son algunos consejos para aprovechar las oportunidades que estos tiempos nos brindan.
- Se proactivo y esboza un plan B. Ampliar nuestra visión y estudiar las posibilidades que puedan hacerse real en los próximos meses, desde las más optimistas hasta las más negativas. Pase lo que pase que nos pille con un plan.
- Identifica tus puntos fuertes y otras habilidades. También las carencias. Cada cierto tiempo es bueno hacer balance de las experiencias de trabajo vividas, que nos han aportado, que hemos aprendido, así como las carencias que se ponen en evidencia. El producto de esta fase podría ser un nuevo currículo, actualizado y adaptado a las circunstancias actuales.
- Elabora tu propio plan de formación. Teniendo en cuenta los posibles nuevos retos profesionales (en tu propia compañía o una nueva) y el balance de competencias actuales, trabajar nuestro propio plan identificando las acciones prioritarias. Y empezar ya con la formación.
- Atiende a tus sentimientos. La incertidumbre y volatilidad de los tiempos actuales tiene un efecto directo en la preocupación por el propio futuro profesional. Trabajar las emociones, haciéndolas conscientes, permitir transitar por ellas y gestionar el pensamiento se convierte en una actividad prioritaria en estos tiempos. Dedicar unos momentos al día para poner en práctica aquello que siempre hemos querido hacer y no teníamos tiempo. Leer, pintar, hacer ejercicio, yoga o meditación son actividades que ayudarán a conseguir el equilibrio emocional.
Cambridge Assessment, English. Exam preparation and Business English teacher online and face-to-face
4 añosA good article Ana. In times like these, we need to approach everything differently. Yesterday’s “givens” don’t meet today’s needs. Self assessment ( a personal SWOT analysis if you like) is primordial in helping us decide our path, our training needs and above all, our real goals. Un buen artículo Ana. En momentos como estos, debemos abordar todo de manera diferente. Los “ claro que sí” de ayer no satisfacen las necesidades de hoy. La autoevaluación (un análisis DAFO personal por decirlo de alguna manera en ) es primordial para ayudarnos a decidir nuestro camino, nuestras necesidades de formación y, sobre todo, nuestros objetivos reales.
Abogado - Director RRHH - Director Relaciones Laborales
4 añosComo siempre, muy acertados tus comentarios Ana. Un abrazo !!