Golf... Escuela de la Vida
Hace varios años compartí este post después de una buena ronda de golf en familia. En estos últimos dos años he tenido la fortuna de hacer mas amigos del golf en varios campos de Mexico y me han compartido muy bonitas anécdotas y experiencias derivadas de esta reflexion que llego a muchas personas. Muchas horas de ricas platicas, reflexion y de como aportar para crear y educar a las generaciones que tomaran el liderazgo del Mexico que deseamos y nos merecemos. Mi opinion y punto de vista de este deporte que nos ha unido como familia y que seguimos disfrutándolo enormemente juntos.
A veces me preguntan por qué es que disfruto el golf tanto. Y es que además de poderlo disfrutar con mi esposa y mis hijas, quienes son las personas que mas adoro en esta vida, lo puedo disfrutar con grandes amigos, hacer nuevos amigos en lugares extraordinarias, pero sobre todo ser mejor ser humano, respetando y honrando el juego y aprendiendo continuamente. Aprender importantes lecciones de vida, pues como mi abuelo "Maco" decía- "Hijo, en la vida o estas aprendiendo, o estas enseñando, pues si no estas haciendo ninguna de las anteriores entonces no estas haciendo nada"
Involucrar a los niños al juego es una bendición, así es que pensaba respecto a que sucedería si nuestros hijos aprendieran a jugar golf como regla en lugar de ir a la escuela primaria. Comparto mi reflexion de lo que he aprendido respecto algunas pocas cosas que el golf nos enseñaría si fuera la escuela diaria.
Si el Golf fuera la escuela, nos ensenaría una gran vida. Nos ensenaria a saludar, a ser pacientes, a cumplir normas, a respetar, a seguir reglas de etiqueta, reglas de cortesía.
Si el Golf fuera la escuela, nos enseñaría a tener y seguir un orden, a ser puntual, a guardar silencio y estarse quieto cuando es requerido.
Si el Golf fuera la escuela, nos enseñaría a corta edad la importancia de mantener la calma, evitar la frustración o enojo de un mal golpe, desarrollar el temple, vivir el aquí y el ahora sin atormentarnos por el pasado o aterrarnos por el futuro. Cada golpe a la vez!
Si el Golf fuera la escuela, definitivamente nos enseñaría a ser justos y correctos. Nos enseñaría a ser honrados, no tan solo con los rivales sino con nosotros mismos.
Si el Golf fuera la escuela, nos enseñaría a asumir nuestras responsabilidades y afrontar las adversidades, a pensar bajo presión, y a no buscar culpables de nuestras incapacidades o propias decisiones.
Si el golf fuera la escuela, nos enseñaría a respetar a nuestros semejantes, a tener compromiso, el valor de la perseverancia, a cooperar y ayudar a los demás y ser ejemplo para nosotros mismos y por ende a los demás.
Si el Golf fuera la escuela, nos enseñaría a jugar la bola en donde nos toco jugarla, sin sacar ventaja de ninguna situación. Nos enseñaría a ser fuertes y seguir jugando sin quejas y entendiendo que el juego no es contra los demás, el juego es el de dominarnos a nosotros mismos y vender nuestro propio EGO.
Si el golf fuera la escuela, veríamos con mas sencillez la vida y definitvamenten seriamos todos mejores personas.
Saludos a todos mis amigos que cuentan con la dicha y fortuna de disfrutar enormemente el juego, deseándoles que sean muchísimas rondas y años de disfrutarlo.
Y para todos aquellos que no han experimentando la belleza del juego, nunca es tarde para aprender, pues una de mis mas memorables amigas Kay tiene 96 años y que disfruta enormemente el juego que ha jugado por poco mas de 30 años. Ella es unan gran inspiracion no tan solo por su calidad de juego, sino por la actitud y su gran sentido del humor.
Puede ser que el golf sea para viejitos, niños, jovenes, adultos, pero definitivamente es una excelente vía para sanar y madurar el alma.
Estén pendientes, pues pronto que habra el lanzamiento de proyectos concretos, ideas innovadoras para involucrarnos en el juego del Golf y poder colaborar para juntos construir una mejor sociedad.
Nos vemos pronto en el campo, o bien se aceptan invitaciones para ir a jugar a cualquier otro campo de Mexico y el Mundo.Un fuerte abrazo,
Oscar Vinales
#golflife #lifeisgood #lifelessons #golfschooloflife #cleanworld
Mi estimado Oscar yo creo que le aprendiste muy bien a tu abuelo, Ya que siempre nos estas enseñando algo. Yo si te voy a invitar a mi club de golf cuando gustes esperando aprender mas de esa sabiduría. Felicidades.