¡ Gracias a Dios te vas a quedar sin empleo !
La mayoría de las personas cree que la seguridad financiera se alcanza teniendo un trabajo estable.
Si a los 50 años no has llegado a ser parte del 5% de los ejecutivos directivos de una compañía, lo más probable es que tu puesto de trabajo sea reemplazado por un jóven de 30 años, con postgrado, maestría, dos idiomas y un tercio de tu salario.
La discriminación laboral por la edad es una realidad, y a los 50 años tu hoja de vida pasará al final de la pila de prospectos calificados que aplican a una vacante…
…y todavía te quedan por lo menos 25 años con calidad de vida, y con la inseguridad pensional vigente, no es un escenario para dejarlo al azar o en manos de terceros.
Empezar a cultivar los factores productivos con que contamos hoy, concebir un plan para aprender a cazar nuestra propia presa, y procurar una actividad económica que nos asegure tranquilidad, prosperidad y abundancia, mientras disfrutamos de nuestro potencial de generación de valor a la sociedad, es una bendición y un derecho que todos tenemos.
¿Cuáles son los factores productivos con los que cuento?
Te invito a que revises el video que hice al respecto
Didio
INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LAS PERSONAS QUE QUIERAN SURFEAR EL TSUNAMI DE UN FUTURO EXPONENCIAL.
1 añoEs una dura realidad Didio. Como bien comentas en tu video muchos profesionales de +45 años sienten que su puesto de trabajo actual pende de un hilo. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, son nativos digitales e invorporna la tecnología en sus procesos de una forma natural. Gran parte de los profesionales de +45 años no comprenden cómo sacarle partido a su Capital Humano más allá de las fronteras de la empresa para la que trabajan. NO CONOCEN SU VALOR y, por lo tanto, no saben como capitalizarlo. La estabilidad de un trabajo seguro en el que te podías jubilar es cosa del pasado. Ahora lo que impera son los cambios constantes lo que nos obliga a adoptar una mentalidad líquida de aprendizaje y adaptación constante.