Gran oportunidad para los productores de petróleo
A corto plazo el precio del petróleo es altamente inelástico
La noticia importante de ayer también es portada en The Wall Street Journal y queda recogida en clave política. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, han acordado recortar la producción en dos millones de barriles de petróleo al día. Continúa, que la medida probablemente elevará los ya altos precios mundiales de la energía y ayudará a Rusia a pagar su guerra. Recorte que es el mayor de la OPEP+ desde abril 2020.
Esta medida de la OPEP+ se solapa con los próximos acuerdos del G-7, pendientes de aprobación, para limitar el precio internacional del petróleo ruso y un embargo de la Unión Europea.
Recomendado por LinkedIn
WSJ lamenta que la decisión tomada se produjo menos de tres meses después de que el presidente Biden visitara Arabia Saudita, en un intento por reparar las relaciones entre el mayor consumidor de petróleo y el mayor exportador. También recuerda las elecciones a mitades del mes de noviembre. Es por ello por lo que destacan las declaraciones de Biden que se mostró <<decepcionado por la miope decisión de la OPEP+ mientras la economía global está lidiando con el continuo impacto negativo de la invasión de Putin a Ucrania >>.
El matemático Richard Dedekind se pronunció sobre su concepto de los números para manifestar que son una invención de la mente humana, para comprender el orden y las relaciones. 2 millones de barriles día son equivalente a +312 mil toneladas métricas y a +114 millones de toneladas métrica año. La producción de petróleo alcanzó su máximo justo el año anterior a la pandemia con una producción de 4.477 millones de toneladas métricas. A consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19, la producción de petróleo bajó a 4.170 millones de toneladas métricas en 2020 y 4.221 en 2021 (Datos Statista).
Es sabido que a corto plazo el precio del petróleo es altamente inelástico y por lo tanto reducciones significativas de su producción ocasionarán subidas de precio más que proporcionales. Tengo por costumbre pensar en términos de probabilidad y encontrar ventajas que no es ni más ni menos que un indicio de una probabilidad más importante de que ocurra una cosa determinada en vez de otra. La caída del precio del petróleo que alcanzó cotas de máximos en junio de este año, razonablemente volverá a recuperar sus precios en favor de los productores y en contra de los consumidores.
𝙀𝙘𝙤𝙣𝙤𝙢𝙞𝙨𝙩𝙖, 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚, 𝙖𝙙𝙢𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙧𝙖𝙩𝙞𝙫𝙤, 𝙗𝙖𝙘𝙠 𝙤𝙛𝙛𝙞𝙘𝙚, 𝙖𝙘𝙩𝙪𝙖𝙧𝙞𝙤. #backoffice #trabajoenequipo #contabilidad #impuestosociedades
2 añosLas relaciones internacionales son una partida de ajedrez donde todos los países intentan nadar y guardar la ropa. Arabia Saudí hablaba con Biden, haciéndole el parabién a Occidente y al mismo tiempo es "amigo" de Rusia en la OPEP+. Los EE. UU. se quejan de la subida de precios del petróleo que provocará esta reducción de oferta y al mismo tiempo extraen por fracking e incrementan sus exportaciones. Es normal que los países exportadores de petróleo (OPEP) quieran subir el precio para aprovechar al máximo hasta que las energías renovables disminuyan el consumo de combustibles fósiles. Es lógico que Rusia apoye esta subida ya que necesita ingresos para financiar la invasión de Ucrania. Y mientras tanto, aprovechando este rio revuelto, los EE. UU. son el ganador de todo esto... al menos por ahora. Es decir, todos están moviendo sus piezas en el tablero. Bueno, todos menos Europa. Europa? 🤔 🤔 🤔