GROB presenta tecnologías innovadoras para el negocio de sistemas
Un cambiador de palets para los bloques de sistemas probados para los módulos G de doble husillo, un nuevo sistema de producción flexible con un pórtico lineal y variantes de máquinas recientemente desarrolladas para mecanizar componentes estructurales del marco son innovaciones que GROB presentará para el negocio de los sistemas.
Gracias al cambiador de palets integrado para las máquinas de doble husillo G320 y G520, los centros de mecanizado de alta producción de GROB son capaces de responder con una flexibilidad aún mayor a los cambios de capacidad. Esto es posible gracias a un almacén de herramientas generosamente dimensionado con 80 herramientas para cada husillo. Los palets estándar de 500 x 500 mm significan que la máquina se puede convertir fácilmente para nuevos trabajos de mecanizado. Como el espacio de trabajo compacto del módulo G, que está diseñado para una eliminación óptima de virutas, también se mantiene cuando se agrega un cambiador de palets, el mecanismo de cambio de palets también es adecuado para aplicaciones con lubricación mínima o mecanizado en seco.
Foco en la industria de suministro automotriz
El G520 con cambiador de palets es particularmente interesante para la industria automotriz. Los desarrolladores de GROB se centraron en piezas de trabajo adicionales, como bombas de aceite, soportes de ruedas, carcasas de válvulas, cajas de dirección, pinzas de freno y manguetas de dirección. La opción de un cambiador de palets está incluso disponible para el modelo pequeño de doble husillo G320. Si el husillo del motor con un dispositivo de alimentación cruzada se instala en la máquina junto con el cambiador de palets, esto hace que el G320 y el cambiador de palets sean especialmente adecuados para la producción de grandes cantidades, como carcasas de turbocompresores, que pueden mecanizarse completamente en dos posiciones de sujeción.