Guía de selección de tubos para instrumentos
El tubo de instrumentos de ARK ha sido diseñado para funcionar en una amplia variedad de aplicaciones que exigen el máximo rendimiento del producto. Aunque los racores para tubos de instrumentos de ARK han sido diseñados y fabricados para proporcionar este nivel de confiabilidad de manera consistente, la integridad de ningún sistema está completa sin considerar el enlace crítico, la tubería.
Este boletín tiene por objeto ayudar al diseñador a seleccionar y pedir correctamente tubos de calidad. Creemos que la selección e instalación adecuada de los tubos son ingredientes clave en la construcción de sistemas de tuberías confiables y libres de fugas.
Criterios generales de selección
La consideración más importante en la selección de la tubería adecuada para cualquier aplicación es la compatibilidad del material de la tubería con el medio que se va a contener.
Además, los tubos de instrumentos ARK están diseñados para funcionar con materiales similares. Los accesorios de acero inoxidable deben usarse solo con tubería de acero inoxidable, los accesorios de aluminio con tubería de aluminio, etc. Se desaconseja enfáticamente la práctica de mezclar materiales. La única excepción son los accesorios de latón con tubería de cobre.
Materiales diferentes en contacto pueden ser susceptibles a la corrosión galvánica. Además, diferentes materiales tienen diferentes niveles de dureza y pueden afectar negativamente a la capacidad de los accesorios para sellar la tubería.
Servicio de Gas
Se debe tener especial cuidado al seleccionar la tubería para el servicio de gas. Para lograr un sello hermético al gas, las férrulas en los accesorios de los instrumentos deben sellar cualquier imperfección de la superficie. Esto se logra mediante casquillos que penetran en la superficie de la tubería.
Recomendado por LinkedIn
La penetración solo se puede lograr si la tubería proporciona resistencia radial y si el material de la tubería es más suave que las férulas. Los tubos de paredes gruesas ayudan a proporcionar resistencia. Para el servicio de gas, se pueden obtener mejores resultados usando tubería muy por debajo de esta dureza máxima. Por ejemplo, una dureza deseable de 80 Rb es adecuada para acero inoxidable. El máximo permitido por ASTM es 90 Rb.
Presión del sistema
La presión de funcionamiento del sistema es otro factor importante para determinar el tipo y, lo que es más importante, el tamaño de la tubería que se utilizará. En general, las instalaciones de alta presión requieren materiales resistentes como el acero o el acero inoxidable. Se pueden usar tubos más blandos de paredes gruesas, como el cobre, si existe compatibilidad química con el medio. Sin embargo, la mayor resistencia del acero o del acero inoxidable permite el uso de tubos más delgados sin reducir la clasificación final del sistema.
En cualquier caso, los conjuntos de racores de tubo nunca deben presurizarse más allá de la presión de trabajo recomendada.
Temperatura del sistema
La temperatura de funcionamiento es otro factor para determinar el material de tubería adecuado. Los tubos de cobre y aluminio son adecuados para medios a baja temperatura. Los tubos de acero inoxidable y acero al carbono son adecuados para medios a temperaturas más altas. Se recomiendan aleaciones especiales como la aleación 600 para temperaturas extremadamente altas.
Directrices para pedidos de tubos
Los tubos para uso con accesorios de instrumentos ARK se deben pedir con cuidado para asegurar la calidad adecuada para un buen rendimiento. Cada orden de compra debe especificar el diámetro exterior nominal del material y el espesor de la pared. Ordenar según las especificaciones de ASTM asegura que la tubería estará dimensional, física y químicamente dentro de límites estrictos. Además, el usuario puede agregar requisitos más estrictos. Todos los tubos deben pedirse libres de rayones y aptos para doblarse.
TUBO DE ACERO ARK Correo electrónico para pedidos: sales@tubectrl.com