GUARDIOLA vs TED LASSO
En el penúltimo capítulo de Ted Lasso, el AFC Richmond, el equipo de ficción de la serie de TV, se juega el liderato de la Premier contra el Manchester City. El actor Jason Sudeikis, que interpreta al entrenador Lasso, se enfrenta a Pep Guardiola que interpreta a Pep Guardiola.
Ted Lasso tuvo su origen en 2013 en un video de promoción de más de 4 minutos donde la cadena de televisión NBC anunciaba la Premier League en Estados Unidos. La idea del video tenía mucho jugo: un entrenador de futbol americano, sin la más mínima idea de futbol inglés ni de ningún otro sitio, era contratado para dirigir un equipo de la Premier League. El contraste entre la flema inglesa y el optimismo desbordante americano daba lugar a gags delirantes casi surrealistas.
En 2020, Apple lanzó una serie de TV basada en el personaje de Ted Lasso. Tres temporadas después, es un éxito en todo el mundo y la serie cómica más premiada en los Emmy.
Ted Lasso es un entrenador rabiosamente optimista, al que no le preocupa no entender de futbol, pero lo que sí sabe es cómo hacer equipo, motivar a su gente, respetar al contrario y poner al grupo por encima de las individualidades. Un ángel televisivo. Gracias a su coaching entusiasta, el AFC Richmond supera todas las dificultades y se enfrenta en un partido decisivo al poderoso Manchester City. Para hacerse una idea de cómo dirige Ted Lasso al equipo, su lema fetiche para el equipo es Believe, que igual vale para un equipo de futbol como para un manual de autoayuda.
En el campo contrario está Pep Guardiola, un entrenador obsesivo que vive en modo futbol total. Le gusta tener el control de sus equipos y, gracias a su sabiduría y a los recursos suficientes, ha sabido construir equipos ganadores. Tuvo la inteligencia de salir a tiempo del Barça o el Bayern cuando intuyó que la cosa podía torcerse. Es un comunicador fácil y en las ruedas de prensa regala grandes titulares (él sí es el "puto amo"). Con todo lo que ha conseguido en su carrera y su fama a nivel mundial, Pep debería ser ya un ídolo nacional a la altura de Nadal, Gassol o Alonso. En realidad, tendría que ser el entrenador de la selección española, si no se hubiera declarado independentista (cosa que no es para tanto: Sean Connery era independentista escocés y la Reina Isabel II no tuvo ningún problema en nombrarle Sir)
El partido en la ficción de la serie entre el Richmond y el Manchester (no voy a desvelar el resultado) termina y Ted Lasso se acerca a saludar a Pep. Ted es el buenismo bien en persona y Pep le da la mano sonriendo y poniendo el broche de oro al partido y al capítulo: ganar o perder me da lo mismo, yo solo quiero que den lo mejor de sí mismos dentro y fuera del campo, eso es lo importante.
Tremendo, ya no sabes quién de los dos es más personaje de ficción, si Ted Lasso o Pep Guardiola.
Recomendado por LinkedIn
Pedro Soler. Partner y Director Creativo de Sowhat.team
PD: Imperdible la escena de la despedida de los jugadores del Richmond al entrenador Lasso en el último capítulo de la 3a temporada "So long, Farewell". Un homenaje a las buenas noches de los niños de la familia Trapp en Sonrisas y Lagrimas (cucú, cucú)
Corporates & CIB Getnet Europe (a Santander company)
1 añoUna serie inolvidable, tierna, divertida, inteligente. Y esa escena que mencionas es pura metaliteratura, como se miran Ted y su coach Beard tras pronunciar Guardiola esa frase buenista, tan Pep y tan Lasso 🙌🏻