Hábitos de consumo del canadiense.
Retos y desafíos en el contexto del trabajo internacional:
Eduardo Guerrero Granados.
Los hábitos cambian constantemente, no importa que tan frecuente adquieras el producto u servicio. Adquirir o comprar un producto nos hace consumidores y sin importar donde se adquieren, los compramos de todas formas.
Los canadienses siempre han estado comprometidos por el consumo responsable en cuanto a sus compras, sobre todo en la preocupación sobre el medio ambiente, a la hora de hacerlo, ellos optan por adquirir productos ecológicos y saludables, que estén hechos de materiales reciclados o que se integren al medio ambiente, Son muy exigentes, siempre están viendo las características de los productos, por lo regular hacer el super 2 veces al mes, adquieren productos tales como; cereales saludables, leche con proteina, beagels, croissants, mucha fruta, ya que balancea la alimentación, hacen compras alrededor de 75 dólares. Prefieren cuidarse, asisten a consulta médica o revisión 2 veces al mes.
Por lo regular casi no hay comerciales en la televisión, donde existen anuncios publicitarios se encuentran en el metro, autobuses, parabuses y espectaculares de las diferentes locaciones. Específicamente en la región de La Salle, Montreal, hay tiendas locales, donde uno puede encontrar productos básicos, de insumo y de comparación. Y otros lugares un poco más grandes. Tiendas retail, ahi es donde la gente acude más a comprar.
Las diferencias del consumidor mexicano y canadiense, son que ellos tienden a comprar tecnología, estar actualizados, compran mas y piensan antes de adquirir algo.
Las tiendas de retail son: IGA, SUPER C, METRO, DOLLARAMA. La mayor parte de la población compra en esos supermercados, pero no solamente es comprar por comprar, sino que además esas tiendas varían por NSE, en la provincia de La Salle, se habla francés y muy escaso el ingles. Hay familias que compran poco, (solamente lo necesario), por decir porque no hay muchos integrantes, pero al contrario de las familias grandes gastan un aproximado de 150 dolares en adelante. Los NSE están sumamente marcados, esto quiere decir que no son los mismos hábitos en Montreal, que Laval o por decir Toronto u Ottawa.
A los canadienses les gusta adquirir productos mexicanos, pero sobretodo que están diseñados de tal forma que no piquen, porque su paladar es muy delicado, durante el día nacional, consumen cerveza, carne, botanas y entremés.
Las marcas son muy diferentes, las presentaciones también, la mayor parte de los productos son de tamaño familiar y / o para compartir, comen mucho y siento que en exceso. Como mencione anteriormente, los productos se venden por mayoreo, ayudando así al consumidor y a su economía, eso es llamado ahorro de producto o descuentos. Durante las ofertas no hace largas filas en las tiendas de retail, son muy ordenados.
Los productos y servicios valen realmente lo que cuestan, ya que no existe el engaño publicitario, venden lo que hay en los espectaculares y medios.
Fuentes: Experiencia propia
¿Que piensas sobre los hábitos del mercado canadiense?:
¿Te adaptarías a este tipo de consumo por mayoreo? --SI o no, ¿porque?:
Respecto a la publicidad, piensas que es eficaz en el canal retail?: