Hábitos de un líder excepcional
Como responsable de su propia aventura empresarial, pocas veces tendrá tiempo de detenerse a analizar lo que significa ser un líder sólido y competente. Pero créase que en algún momento le hará falta repasar los principios fundamentales para poder manejar bien su empresa y a las personas que le ayudarán en su misión de lograr el éxito.
Aquí le proponemos una lista de las claves para ser un líder ejemplar.
Humildad. Los grandes líderes son humildes. No permiten que su posición de autoridad les haga pensar que son mejores que nadie. Escuchar, tomarse el tiempo para entender los problemas de los demás, es una forma de humildad que debe acompañarle siempre.
Generosidad. Trate de compensar de forma amplia a sus trabajadores y les responderán con gratitud y confianza. Pero no solo importa el dinero. Deles crédito por su trabajo y flexible con su tiempo para que el ambiente de trabajo sea el idóneo.
Pasión. Si algo se hace con pasión y dedicación, es muy difícil que no salga bien. Demuestre que le fascina lo que hace y la diferencia a la hora de ejecutarlo será mayúscula.
Capacidad para escuchar. Hay un dicho muy cierto que explica que solo tenemos una boca y dos oídos, lo que significa que hay que escuchar dos veces más de lo que hablamos.
Disponibilidad. Los líderes que no son capaces de hablar con sus empleados, sin importar su rango, funcionan a un nivel más bajo que los son capaces de ser abiertos y hablar con todo el mundo.