Habilidades Blandas y Habilidades Duras
Siempre nos han dicho. Estudia porque llegarás lejos..
Estudia porque tienes que " crearte un futuro".. y poder ganar más dinero. Hace años parecía que solamente por ir a la universidad, sacarte un título universitario y tener un certificado que acreditara que habías superado 300h de un curso era suficiente.
Ahora hay que trabajar otras áreas de nuestra personalidad. El mercado laboral ha cambiado completamente, y los procesos de selección se hacen bajo viendo el potencial de la persona, cuanto está dispuesto a aprender y evolucionar , no solo lo que ha estudiado
Si decides empezar tu negocio, las habilidades que tienes que tener son mayores, porque tu eres marca personal y solamente la puedes crear tu. Vas a vender lo que tu creas y como la gente te pueda ver desde el otro lado.
Por ello, ahora mismo se tienen en cuenta dos tipos de habilidades a la hora de trabajar con personas.
Habilidades Blandas
Son aquellas desarrolladas a lo largo de los años, de la experiencia, de la personalidad, fruto de vivencias, formas de trabajar y de entender el emprendimiento. En mi opinión estas serían las principales
- Comunicación: Saber comunicarse, empatizar con las personas, asertividad, escuchar y entender a otras personas y diferentes situaciones.
- Capacidad de adaptación; adaptación a tareas nuevas, creer nuevos retos, pensar nuevas formas de trabajo.
- Liderazgo; saber sacar lo mejor de cada persona, ganarse el respeto y admiración.
Habilidades Duras
Son más fáciles de cuantificar, ya que son las aprendidas a través de los años. Son los conocimientos adquiridos.
- título universitario, master.
- idiomas
- ofimática
- Herramientas para desempeñar un puesto de trabajo.
Me gustaría saber cuales crees que son las habilidades necesarias para desarrollar tu trabajo actual?
Diseño las invitaciones y papelería de tu boda para que tengas un día de ensueño. Enamorarás a tus invitados porque es tu carta de presentación. Me encantará ayudarte y que compartas conmigo tu ilusión.
3 añosCierto un título no te garantiza tu carrera profesional