Hablemos de atracción el talento ¿Qué es la marca empleadora y cuál es su importancia?
Un tema central en la atracción del talento hoy en día es la marca empleadora. Todos tenemos claro que existe una lucha constante por atraer el talento, dado que el talento es el que hace posible el logro de los objetivos de la organización.
Hoy en día, por un lado, el acceso casi ilimitado a la información a través de la red, hace posible que los candidatos tengan información clara de la cultura, clima y estilos de liderazgos que tiene cada organización; por otro lado, los candidatos talentosos ya no solo consideran el factor salarial como elemento central en su toma decisión, hoy los candidatos buscan lugares agradables donde trabajar, balance de vida-trabajo e industrias sostenibles social y ambientalmente.
Las organizaciones necesitan ser atractivas para los candidatos. Ya no se trata sólo de acercarse a un candidato y convencerlo de venir a la organización, se trata de que los colaboradores talentos busques ingresar en tu organización por que tu organización se alinea a su proyecto de vida.
De esta manera, podemos decir que la marca empleadora es una estrategia enfocada a mejorar y transmitir la imagen que la organización ofrece respecto a sus colaboradores tanto a nivel interno como externo.
¿Qué es la marca empleadora?
En palabras sencillas, la marca empleadora es la reputación de una organización como empleador; dicho de otra forma, es la propuesta de valor que ofrece a sus colaboradores presentes y futuros.
Recomendado por LinkedIn
Este concepto surge en los 90´, como una extensión de los esfuerzos que las organizaciones generaban en sus planes de marketing para reforzar la imagen que la organización proyectaba a sus clientes; este esfuerzo se transfirió a las áreas de gestión humana, y conllevo la preocupación por la imagen que los candidatos tenían de la organización.
¿Por qué es importante fomentar la marca empleadora?
De manera general, la marca empleadora es fundamental a la hora de captar talento. Cuidar la percepción que los candidatos tienen sobre la organización es un elemento clave para atraer al mejor talento a nuestros equipos de trabajo. No obstante, esta no es la única razón, otros motivos por lo que debemos trabajar en crear una buena imagen son:
Espero que estos comentarios, le lleven a ver la necesidad de generar un marca empleadores en sus organizaciones, en el siguiente articulo les compartiré como hacerlo.