HABLEMOS DEL VESTIR PARA BUSCAR TRABAJO
En estos momentos conseguir un trabajo para muchos es primordial, ya que después de la experiencia de la pandemia muchos se quedaron sin empleo.
Conseguir un trabajo donde puedas desarrollarte, donde valoren tus aptitudes y te hagan sentir en equipo es una de las grandes metas de diversas personas.
Pero para ello tienes que pasar un proceso de selección y son muchos los aspirantes, así que debes aprender a distinguirte y hacer que los reclutadores, y buscadores de talento te observen.
En el tema de vestir para una entrevista, es tener claro que tu trasmites lo que sientes, así que será muy importante observar y determinar lo que debes proyectar, como lo es la seguridad, confianza, y sobre todo seriedad para lo que estás haciendo.
Ten cuidado, la ropa inadecuada, maquillaje fuera de ocasión, malas palabras, incluso tus gestos, están siendo observados y algo fuera de lugar puede arruinar tus oportunidades.
Estos puntos podrán ayudarte:
- HIGIENE: Ya sea hombre o mujer, toda persona logra verse seguro empezando por sentirse y saberse limpio, desde las uñas recortadas, pelo corto y bien peinado, desodorante adecuado, un buen cepillado de dientes, así como un enjuague bucal y un perfume tenue, son las principales herramientas para que logres esa seguridad que se necesita proyectar.
- LA VESTIMENTA: tu ropa debe ser cómoda para ti, debe quedarte a la medida, debe representar tu estilo y no es adecuado que vistas de una manera que no es común en ti ya que podrás sentirte y trasmitir incomodidad antes que seguridad. Colores de ropa neutros, claros, serios que proyecten la mejor versión de ti.
- PULCRITUD: Tu ropa NO debe verse arrugada, rasgada, manchada o desaliñada, evita las prendas modernas de colores estridentes y telas metálicas o de color negro. Tu imagen debe ser discreta y clásica. (Para ello sobre todo en la zona de nuestra península de Yucatán, las prendas de lino son muy recomendables, frescas y sobre todo muy elegantes. Te recomiendo visites www.camasha.com además que ellos podrán asesorarte siempre para que te veas más ejecutivo.
- ZAPATOS: Estos no deben descuidarse y en los varones es importante que estén impecables, de preferencia no tenis y en las mujeres cuidar la altura de los tacones ya que lo más importante es la comodidad.
- ACCESORIOS: no descuides los detalles y tampoco seas dramático en ellos, cuida que tu cinturón esté a juego con tu ropa, que sea discreto y no se lleve el protagonismo, en el caso de las mujeres los aretes y todo accesorio debe ser discreto debemos evitar los excesos.
Y por favor no olvides que el mejor trabajo que puedes realizar es el trabajo que realizas contigo.
By David Asencio @davidasencio195