¿Hacemos pensando o sin pensar?
¿Sabe cuánto tiempo piensa una persona al día? ¡No más de media hora!…Si no lo cree, revise cuanto tiempo dedicó ayer a pensar…
¡Empece mal!… Mejor definamos primero: ¿Qué es pensar? Pues según del diccionario de la RAE pensar es: 1. Formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras. 2. Considerar un asunto con atención y detenimiento, especialmente para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.
Sobre la base de estas definiciones ayer, por ejemplo yo, habré pensado una media hora en tres cosas: una sobre que escribir el post y cómo enlazar las ideas. 2. Cómo desarrollar un nuevo proyecto de asociación con consultores independientes. 3. Cual sería le mejor opción para facilitar la salida y entrada a un nuevo parqueo…
El resto de tiempo, unas 10 horas, estuve trabajando en asuntos rutinarios que me ocupan tiempo…
Pensar es concentrarse en observar nuestra realidad, analizar objetivamente las acciones y reacciones de lo que sucede y buscar combinando ideas, como conseguir resultados mas convenientes para uno y para el entorno. También pensar es concentrarse en cómo combinar recursos creando o inventando algo que no existe o en hacerle cambios a algo que ye está pero que se puede mejorar. O también qué y cómo hacer para mejorar unas relaciones entre nosotros y otras personas o entre nuestra empresa y otras organizaciones. Y también los que burlan las leyes piensan en cómo encontrar atajos y que no les descubran.
Independiente de en qué, para pensar es necesario lo siguiente.
· Descubrir una necesidad…
· Capacidad de observación sobre las realidades…
· Concentración en imaginar una mejor realidad…
· Búsqueda de soluciones para convertir la realidad imaginada con sus pros y contras en realidades posibles…
· Definir el plan de acción y las actividades…
· Y ademas se necesita tiempo, tranquilidad y espacio físico para pensar…
Con estas recomendaciones, si le viene bien, puede dedicar unos momentos para encontrar soluciones a los problemas que tiene y no quisiera tener, pues casi todos se pueden resolver.
Que tenga un buen fin de semana, y si quiere, utilizando este proceso, encuentre soluciones viables y exitosas.
Páselo bien con la gente que estima y quiere y usted también a ellos.
Pedro Roque