HAS ACABADO LA CARRERA Y, ¿AHORA QUÉ?
Para la inmensa mayoría: dudas, vértigo y miedo.
Dudas sobre el futuro, ¿habré acertado con la carrera?,¿estoy realmente bien preparado?. Vértigo porque entras en otra dimensión, el mercado laboral, la responsabilidad real, la economía de mercado. Miedo a haberte equivocado, a no saber qué va a pasar ahora, a si triunfarás en lo tuyo, o no.
Esas dudas, vértigos y miedos se van tan pronto como te conectas con el mundo real y adulto, en cuanto adquieres experiencia, poquito a poquito pero de forma sólida… el secreto está en la experiencia, tienes que acumular situaciones, contactos, aprendizajes, errores, nuevos conocimientos, métodos de trabajo y forjar una actitud positiva y pujante, tanto en tu vida profesional como en la personal, y cuanto más rápido y de forma más concentrada e intensa, mejor.
Esa experiencia la puedes incorporar de 3 formas:
1. Dejando pasar el tiempo, escondiéndote en tu área de confort, lamentando tu presunta mala suerte, pensando que no hay futuro, y estresándote tu solo… mal, muy mal, así solo se acumula inexperiencia.
2. Aprovechar que estas en la mejor edad, en la más productiva física y mental, en la que puedes trabajar, estudiar y divertirte 20 horas al día 6 días a la semana y recuperar el séptimo día durmiendo 24 horas seguidas… y buscar, llamar a mil puertas, ofrecerte como becario (al principio) preferiblemente a empresa que trabaje en el extranjero, y simultáneamente, seguir potenciando las principales habilidades que demanda tu carrera, aprender inglés si aún no lo dominas (americano preferiblemente), reforzarte en herramientas informáticas, en productos financieros, en procesos de gestión, etc.
Recomendado por LinkedIn
No pasa nada si empiezas a trabajar como becario, piensa que tu responsabilidad será muy limitada por tu falta de experiencia y tus posibles errores pueden ser muy serios para tu empleador, por tanto, como decía mi abuelo “para saber pedir hay que saber dar” y, eso sí, en cuanto llegue el momento y compruebes que das mucho más de lo que recibes, entones y solo entonces, reclama y fuerte… bien, no estas acumulando experiencia pero te estas fortaleciendo y ya tienes un pie dentro, ahora sólo depende de ti que aproveches las oportunidades.
3. En el sector de la construcción-edificación, donde la experiencia se obtiene con práctica, en contacto con actores, proyectos y obras, en oficina y sobre todo en la misma obra, hasta que esa experiencia te permita defender las obras desde las oficinas.
Y para eso, hemos creado el Programa MPM, para concentrar experiencia en la gestión de proyectos, y que de forma rápida puedas acceder a cualquier cargo en cualquier empresa del sector, a gestionar cualquier tipo de proyecto o a cursar masters especializados, ya de por sí largos, pesados y muy caros, pero necesarios, y que sólo así podrás amortizar profesional y económicamente.Te dejo aquí en enlace:
#construccion #arquitectura #elearning #master #mpm #pmp #universidad #empleo #trabajo